Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dura ofensiva para acabar con el triángulo de la droga

-A A +A
 

La disputa de esta ruta para transportar sustancias alucinógenas ha provocado una racha criminal sin precedentes en Buenavista y Planeta Rica.

La Policía Nacional anunció una ofensiva para neutralizar las acciones ilegales que se llevan a cabo en el llamado triángulo de la droga o ruta estratégica de los “narcos”, ubicado en medio de municipios como Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, confirmó que tanto “Los Paisas” como “Los Urabeños” mantienen una guerra a sangre y fuego para apoderarse de la zona.
A esos municipios fueron enviados uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros para contrarrestar el accionar de estos grupos al margen de ley.
Como medida preventiva que permitiera mostrar más resultados, el alto oficial señaló que fue necesario relevar a todos los Policías que laboraban en el municipio de Buenavista.
Además en estos municipios se encuentran desarrollando actividades investigativas expertos de la unidad de inteligencia de la Sijín.
Explicó el comandante de la Policía que “Los Urabeños” traen la cocaína del Cauca Antioqueño, la pasan por la carretera principal de Buenavista, la llevan hasta Planeta Rica, posteriormente hacen un transbordo y de allí la transportan hacia el municipio de Necoclí en el departamento de Antioquia.
Cabe recordar que en el casco urbano del municipio de Planeta Rica, la Policía Nacional en los últimos meses ha decomisado más de una tonelada de cocaína que por lo general siempre es transportada en pesados vehículos.
La disputa de esta ruta para transportar sustancias alucinógenas ha provocado una racha criminal sin precedentes en Buenavista y Planeta Rica.
En este último municipio a diario es reportado un homicidio donde por lo general siempre cae un mototaxista.
Sin embargo, el comandante de la Policía le hizo el llamado a la comunidad en el suministro de información que conlleve al decomiso de droga y a los integrantes de estas bandas al servicio del narcotráfico.
En Buenavista, un grupo de jóvenes prepara una actividad en rechazo a estos actos violentos que son provocados por personas de otras regiones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese