En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en asocio con las tropas del Ejército de Colombia, le dieron duros golpes a las bandas criminales “Los Rastrojos”, “Los Paisas” y “Los Urabeños”.
Los procedimientos se han llevado a cabo en los municipios de Caucasia, Cáceres, Tarazá, Valdivia, Bagre y Puerto Libertador, sur de Córdoba.
Según lo explicado por el director del DAS Córdoba, Gilberto Pardo Mosquera, estas operaciones han permitido el debilitamiento de las estructuras y redes de apoyo criminales que conforman las bandas en mención.
En estos procedimientos resultó capturado John David García Sánchez, integrante de las bandas criminales que delinquen en el Bajo Cauca.
Además fueron incautados tres fusiles, 22 proveedores para fusil, 2 pistolas, dos proveedores para pistola, nueve granadas de fragmentación, 1893 cartuchos calibre 7.62, 122 cartuchos calibre 5.56 y dos chalecos multipropósito.
De igual forma fueron decomisados cinco uniformes camuflados de uso privativo de las fuerzas militares, dos radios de comunicación portátil, dos metros de cordón iniciación explosivos, una reata, un par de botas, una cantimplora y una gorra.