Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército captura a alias Comino

-A A +A
 

En las últimas horas fue capturado por tropas de la Brigada XI del Ejército el cabecilla de la estructura Cacique Pipatón del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Se trata de Dáder Alirio Santamaría Jiménez, alias Comino o Arnulfo, de 39 años de edad. En el mismo procedimiento fue capturado su escolta personal Víctor Alfonso Trejos Benítez, alias Freddy.
De acuerdo con lo indicado por el brigadier general Sergio Mantilla San Miguel, comandante de la VII división del Ejército, la captura del cabecilla de las Farc en mención, se produjo mediante una operación conjunta con la Policía distrito Bajo Cauca y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
La operación se desarrolló el sábado en horas de la mañana por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial Nº 5, en el sitio conocido como Guachí, jurisdicción del municipio de El Bagre- Antioquia.
La captura de este cabecilla se dio en el marco de la operación “Soberanía”, según fuentes castrenses.
Según lo explicado por el alto oficial, estos individuos están sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, rebelión y tenencia, tráfico de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, entre otros delitos.
De igual forma se les acusa de haber participado en varios ataques a estaciones de Policía en el departamento de Bolívar y de una masacre ocurrida en el Bajo Cauca.
De acuerdo con el informe oficial, al guerrillero le decomisaron 110 millones de pesos en efectivo y material de guerra e intendencia, aseguró el oficial.
Fuentes castrenses explicaron que las acciones contra este grupo al margen de la ley van a seguir con miras a debilitarlo en su totalidad.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese