Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército retomó el control del área rural de Tierralta

Las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército retomaron el control en zona rural de Tierralta, más exactamente en las veredas La Bonita y El Diamante, donde se registró el desplazamiento de por lo menos 57 familias por cuenta de los cruentos combates entre bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Así lo confirmó ayer el secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Jairo López Covo, quien dijo que ha estado en contacto permanente con el coronel Juan Pablo Forero Tascón, comandante de la Brigada XI.
Señaló que las tropas de esa unidad militar se encuentran adelantando un barrido en la zona con el fin de retomar el control y así evitar que se registren nuevos combates que ocasionen otros desplazamientos.
De igual forma, dijo el funcionario que ya realizó los respectivos trámites ante la gobernadora, Marta Sáenz Correa, para agilizar las respectivas ayudas a las familias que salieron huyendo de sus casas y se encuentran albergadas en el colegio Junín de Tierralta.
De acuerdo con las versiones entregadas por el alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz, estos enfrentamientos están ocurriendo entre miembros de las bandas “Los Rastrojos”- “Paisas” y las Águilas Negras, quienes mantienen una confrontación por las rutas para el transporte de droga.
Esos combates al parecer dejaron varias personas muertas que serían integrantes de esos grupos ilegales.
Uno de los líderes de las familias que se encuentran desplazadas en el casco urbano de Tierralta dijo que al salir huyendo de la vereda La Bonita alcanzó a observar tirados entre la maleza unos 17 cadáveres, que serían de integrantes de bandas criminales dedicadas al narcotráfico las cuales han mantenido cruentos combates en esa región.
Sin embargo, las autoridades sólo han confirmado la muerte de una mujer identificada como Digna Velásquez Peña, de 21 años de edad, natural de Mutatá- Antioquia.
La mujer al parecer se desempeñaba como cocinera en uno de los laboratorios que existen en esa región, la cual quedó en medio en el fuego cruzado.
El secretario de Gobierno de Tierralta, Germán Dávila, explicó que había un desaparecido entre los civiles, quien posteriormente apareció en el corregimiento de Tierradentro.
Los cadáveres, al parecer, fueron recogidos por los grupos ilegales ya que las autoridades no han reportado más hallazgos de personas muertas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese