Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El 98% de asesinatos están relacionados con las bandas

De acuerdo con las estadísticas, hasta la fecha se ha logrado una reducción de los asesinatosr. Durante los primeros cuatro meses del año se han presentado 134 homicidios, 19 menos que en el 2009.

El departamento de Policía Córdoba a cargo del coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria, presentó su rendición de cuentas en el municipio de Lorica con presencia de la gobernadora, Marta Sáenz Correa.
La reunión se llevó a cabo con el propósito principal de informar a la comunidad la situación actual y los avances de la política de seguridad democrática.
La Gobernadora, durante su intervención, expresó la necesidad de confiar en la Institución y en su comandante, apoyándolo en los procesos de recuperación de la paz y restablecimiento del orden público en todo el territorio cordobés.
“Reconocemos que no se trata de una tarea fácil, pero con las acciones que se realizan y con la colaboración de todos podemos lograrlo”, indicó la mandataria.
Por su parte, el coronel Franco agradeció a la Gobernadora por su liderazgo y acompañamiento constante, a través del cual se ha logrado el aumento de la movilidad de los Policías, la modernización de las actividades y la adquisición de un lote para la construcción del nuevo edificio para el comando de Policía Córdoba.
Igualmente indicó que el apoyo de la administración departamental permitió, con la participación del Ministerio del Interior y las Administraciones Municipales, la construcción de Comandos de Policía para los municipios de Ciénaga de Oro, Cotorra, Cereté y Tierradentro.
Por otra parte, el Comandante de la Policía de Córdoba informó que con la finalidad de conocer las necesidades de la comunidad, se realizan en Montería y los municipios, reuniones semanales con miembros de la sociedad civil, gremios y organizaciones, a través de las cuales se han diseñado estrategias y acciones que se traducen en el mejoramiento de la convivencia y la seguridad.
Entre las acciones adelantadas para el mejoramiento del servicio se destaca el cambio significativo en la Sijín por falta de resultados.
De acuerdo a la información socializada, el Gobierno Nacional ha apoyado al Departamento con 180 hombres más, para un total de 250 efectivos trabajando en la inteligencia, herramienta primordial para el éxito de la Seguridad Democrática.
Con relación a la lucha contra las bandas criminales, el comandante de la Policía informó que un 98% de los asesinatos presentados en Córdoba se encuentran relacionados con este fenómeno delincuencial.
De acuerdo a las estadísticas, hasta la fecha se ha logrado una reducción de los asesinatos con relación al año anterior. Durante los primeros cuatro meses del año se han presentado 134 homicidios, 19 menos que en el 2009.
Sin embargo, se espera que este número no aumente debido a las importantes capturas que se han realizado en los últimos días.
De acuerdo con los datos estadísticos presentados, Córdoba posee una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que es superada por departamentos como el Valle del Cauca, el Magdalena y los Distritos Especiales de Policía de Cali, Medellín y Bogotá.
El Alcalde del municipio de Lorica agradeció a la Policía por haber logrado desterrar del municipio y poner tras las rejas los sujetos que durante un tiempo amedrentaron la población y cometieron gran cantidad de asesinatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese