Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El colmo de la inseguridad, desconocidos atracan a policía

En Las Palmas, la inseguridad tiene preocupada a la comunidad ya que ni siquiera la fuerza pública se escapa de los delincuente. Dos hombres atacaron a un policial que iba de civil.

Dos desconocidos asaltaron a mano armada a un policía que regresaba de su trabajo e iba para su vivienda en el barrio Las Palmas de Cereté.
El agente trató de poner resistencia pero los atracadores le quitaron algunas pertenencias y lo dejaron en ropa interior en plena calle.
La información fue confirmada por los miembros de la comunidad, pues la institución ha mantenido hermetismo sobre el tema porque es insólito para la comunidad que la misma policía sea víctima de atracos.
Uno de los moradores del barrio dijo que “Los hombres que cometieron el ilícito son conocidos en la localidad como champetas y se trata de una banda delictiva conformada en su mayoría por jóvenes”, dijo el habitante.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche en la vía que de Las Palmas conduce a Santa María, en las inmediaciones del estadio de fútbol Alberto Saibis Saker.
Según denunciaron habitantes de esta parte de la ciudad en este sector los atracos han aumentado notablemente y sin control alguno.
“Aquí hay muchos asaltos. Le robaron también a una señora vendedora de peto, a ella le quitaron el producto, los fritos y 7 mil pesos que llevaba en ese momento”, indicaron.
Pidieron a las autoridades que instalen un CAI móvil en Las Palmas para que disminuya la delincuencia.
Según indicó Juan Carlos Ramírez, habitante de Las Palmas, la situación es crítica y cada día el sector se vuelve más peligrosa.
Según voceros de la estación de Policía de Cereté el caso está siendo investigado, pero se abstuvieron de dar mayores detalles de lo sucedido.
De acuerdo con lo indicado por representantes de las juntas comunales, en esta sección de la ciudad, “se conoce que varios menores de edad estarían detrás de los diferentes actos delictivos”.
Los menores son encarcelados por su minoría de edad y porque los robos que hacen son de menor cuantía, pero son precisamente ellos los que tienen azotado el sector.
La comunidad insiste en que les da miedo hacer las denuncias concretas por miedo de alguna venganza por parte del grupo delincuencial.
“En muchas ocasiones los capturan y los dejan bajo disposición de la Fiscalía. La mayoría de las veces, seguidamente quedan libres porque es hurto simple y no superan la cuantía estipulada por las autoridades”, señalaron.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese