Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El CTI detiene a una persona por homicidio culposo

-A A +A
 

El Cuerpo Técnico de Investigaciones Judicial (CTI) de la Fiscalía realizó dos capturas en Montería. En el primer caso, el capturado responde al nombre de Adolfo Enrique Silgado Urueta, de 68 años de edad, conductor y a quien acusan del delito de homicidio culpuso y lesiones personales culposas.

Silgado fue condenado a 54 meses de prisión y recluido en la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería, donde deberá permanecer privado de la libertad. Esta persona fue capturada en la calle 29 con carrera 12 de Montería, cuando el ente del Estado atendió el caso para darle cumplimiento a la orden judicial.

Lesiones personales
En el segundo caso, el CTI detuvo a un hombre al que identificaron como Jorge Alberto Estrada Arango, quien fue condenado a diez meses de prisión por el delito de lesiones personales contra una persona en esta misma ciudad y fue encarcelado. Estrada Arango recibió dicha sanción judicial también por el delito de lesiones personales culposas.
A esta persona, que fue capturada por agresión, según el Cuerpo Técnico de Investigaciones Judiciales, lo encontraron en la calle 27 con carrera segunda, ubicada en la capital del departamento de Córdoba.
Se indican las autoridades, el uso de la fuerza excesiva conlleva un acto de violencia, tal como se registro en este caso y el cual fue atendido por la Fiscalía.
La víctima se mostró satisfecha con el fallo judicial porque, en su opinión, se ha hecho justicia y se demuestra que no se pueden cometer abusos, como el que se registró en su contra por parte del victimario y por el cual las autoridades le dieron captura para que responda por las lesiones causadas.
Por tal razón, la Fiscalía actuó bajo normas en el suceso, que determinó la sanción en contra de Jorge Alberto Estrada.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese