Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El CTI halló una finca sembrada de cadáveres

-A A +A
 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) de Montería empezaron las labores de identificación de los tres cadáveres hallados en una fosa ubicada en predios de una finca en la vía que conduce de la capital de Córdoba a Arboletes.

De acuerdo con lo indicado por el director del CTI en Montería, Jaime Cuervo Álvarez, las tres personas habrían sido llevadas al sitio y luego asesinadas. Los cadáveres, que llevarían sepultados unos cinco meses, corresponden a dos mujeres, entre ellas una adolescente, y a un hombre.
El jefe de ese organismo judicial atribuye este hecho a las actividades sicariales perpetradas por “Los Urabeños” en la ciudad de Montería. “A las víctimas las llevaban a estos sitios, las desmembraban a machete y luego las sepultaban”.
Según lo explicado por el director del CTI, la finca Villa Elena donde fue hallada la fosa es de propiedad de Luis Jaime Mejía. El predio quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cuervo Álvarez dijo que con la ayuda de perros y personal especializado proveniente de Bogotá van a seguir adelantando labores de búsqueda en ese predio porque todo apunta a que hay más fosas.
De acuerdo con las primeras informaciones en estos asesinatos estarían involucrados los sicarios de la estructura criminal de “Los Urabeños”. Esta red fue debilitada por el CTI de esta ciudad y por la Policía la semana pasada en Montería, Cereté y San Antero.
Se trata de Cristian Chávez, alias “Cristian”, Héctor Torres, alias “El Soldado” (jefe de sicarios), Alberto Restrepo, alias “La Hormiga”, Bairo Sanmartín, alias “El Flaco”, Marcos Bravo, Ismael Arenas Vargas, alias “Lagrimas”, Iván Ramos Bula, alias “Pacho” y Rubén Piedrahita, alias “La Araña”.
Estas personas se encuentran acusadas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.
En este mismo procedimiento fueron capturadas Lucía Fuentes López y Sindy Paola Contreras Fuentes, ésta última hija de la primera.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese