Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El DAS lanzó un plan antiextorsión en Córdoba

Un plan para evitar que la comunidad sea víctima de extorsión fue lanzado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en esta sección del país.

Aunque no hay denuncias concretas en torno a posibles casos de personas extorsionadas, en el DAS insisten en la necesidad de hacer la denuncia correspondiente con el fin de tomar las medidas pertinentes y así evitar que las personas sean víctimas de los delincuentes.
Se conoció que desde la cárcel de Montería hay una bien organizada banda, cuyos teléfonos fueron interceptados por orden judicial, que se hacía pasar por miembros de una banda criminal para exigir a comerciantes y a hacendados pequeñas sumas de dinero.
La situación se hizo pública cuando uno de los afectadas decidió poner el hecho en conocimiento de las autoridades y se tomaron las medidas que permitieron la captura de dos de los cómplices, encargados de cobrar las “vacunas”.
Las autoridades de esta sección del país han insistido en la necesidad que la comunidad confíe plenamente en ellas y entregue información que pueda dar con la captura de los autores y de esta manera ir erradicando esa práctica que nuevamente está haciendo carrera en Córdoba.
En una oportunidad ,la misma gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que varios alcaldes de esta sección del país eran víctimas de extorsiones y amenazas por parte de miembros de las bandas criminales pero las autoridades, entre ellos el comandante de Policía, dijo desconocer casos concretos.
En su oportunidad sostuvo que sólo el alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz Naranjo, había denunciado amenazas en su contra y por ello se había convertido en uno de los mandatarios más custodiados del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese