Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El ex candidato Prada en audiencia previa al fallo

-A A +A
 

El ex comandante paramilitar de la zona costanera de Córdoba Fredy Rendón, alias el alemán, fue llamado en calidad de testigo por la defensa del ex alcalde Mario Prada y del ex coronel Álvaro Zambrano para que declare en el proceso que les siguen desde 2008.

El ex aspirante a la Gobernación de Córdoba y ex alcalde de Valencia, Mario Prada, llegó al piso 12 del Palacio de Justicia donde le adelantan la audiencia previa al fallo de primera instancia.
Fiscales especializados llegaron a la capital desde Medellín y Bogotá para la audiencia que estaba prevista para las 8 de la mañana, pero que se inició pasadas las 11 sin que se permitiera el acceso a la prensa, ni a los familiares de los implicados.
La Fiscalía insistió en la imputación de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y conformación de grupos ilegales.
Al salón de audiencias, además de Prada, fueron conducidos varios soldados de la Brigada 11 procesados.
La audiencia continúa hoy y se prolongará hasta mañana viernes.
Como se recordará, el coronel Álvaro Zambrano fue el primer oficial de alto rango investigado por supuestos vínculos con los paramilitares.
Fue detenido junto a seis militares de la Brigada 11 entre ellos Julio Parga, comandante del Gaula en Córdoba.
A Prada también lo capturaron en 2008 y desde ese momento está recluido en la cárcel esperando que se aclare su situación.

LA DE MONOLECHE
Otro de los hechos judiciales que colmó la expectativa de los cordobeses fue la audiencia que le adelantaron al ex paramilitar Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, la cual fue transmitida a través de videoconferencia.
Ante decenas de víctimas que escuchaban sus declaraciones dijo que muchos de los crímenes cometidos por los paramilitares en el Urabá antioqueño y Córdoba durante los años 1994 y 2000 fueron ordenados por los hermanos Castaño Gil y Carlos García Fernández.
‘Monoleche’ compareció en versión libre ante el fiscal 55 de Justicia y Paz, Carlos Sánchez Peinado, y afirmó que no estuvo presente en muchas de las acciones criminales porque su labor estaba encaminada a garantizar la seguridad de los Castaño, jefes del Bloque Casa Castaño, al que perteneció.
Frente a varias de las acusaciones hechas por los familiares de las víctimas que estuvieron presentes en San Pedro de Urabá y Montería, en donde están transmitiendo la audiencia, ‘Monoleche’ manifestó no conocer muchos de los hechos y las víctimas, pero dijo tener idea de qué paramilitar pudo haber cometido algunos de estos.
Las víctimas le reclamaron al desmovilizado por varios secuestros, homicidios, desplazamientos y robo de bienes a campesinos y ganaderos de Córdoba y Antioquia.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese