Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El problema es de narcotráfico y no de guerrilla, en Córdoba

La problemática que viene afectando al departamento de Córdoba tras los masivos asesinatos desde hace más de un año se debe al narcotráfico y no a la guerrilla.

Así lo aseguró José Félix Lafourie Rivera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, quien explicó “el problema de criminalidad es mucho más por bandas emergentes vinculadas el tema del narcotráfico, creo que aquí el tema de guerrilla es muy poco”.
“Por eso uno no entiende las razones de algunos sectores de la opinión pública colombiana en lo relacionado con la colaboración del gobierno norteamericano en bases colombianas, creo que la lucha contra el narcotráfico es una obligación de la gente de bien en Colombia y todos tenemos que aplaudir cualquier tipo de acción que ayude a contribuir a erradicar las manifestaciones en materia de inseguridad”, señaló el funcionario.
Córdoba, según Lafourie Rivera, ha sufrido mucho porque cada vez que hay operaciones que denomina la fuerza pública como “rastrillo” sobre las serranías de Abibe y Ayapel, comienza a impactar la racha criminal en los municipios costaneros y en la ciudad de Montería.
El alto funcionario se refirió a los ataques contra varios ganaderos en el departamento de La Guajira por parte de grupos al margen de la ley que al parecer son guerrilla. De igual forma no habló de amenazas sobre ganaderos cordobeses.
Sin embargo, la Policía Nacional conformó una red de seguridad con el gremio de los ganaderos del departamento de Córdoba a través de Ganacor y el Fondo Ganadero.
El objetivo de esta red es que exista una comunicación permanente entre los ganaderos y la fuerza pública ante la presencia de la delincuencia común y organizada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese