Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El veedor Ronald Villamil denuncia amenazas de muerte

-A A +A
 

La amenaza fue a través de un documento anónimo que enviaron al correo electrónico y tienen su origen en los seguimientos que hace a millonarios contratos que ejecuta la Alcaldía.

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía denunció amenazas de muerte contra su vida el veedor, Ronald Villamil González.
Según el afectado, la amenaza fue a través de un documento anónimo que le enviaron al correo electrónico y también al de la veeduría.
De acuerdo con lo indicado por Villamil González, la advertencia se originó porque viene haciéndole seguimientos a millonarios contratos que ejecuta la Alcaldía.
El veedor de igual forma ha cuestionado y denunciado otras problemáticas existentes en la ciudad relacionadas con los servicios públicos domiciliarios. Asimismo, el pésimo estado técnico- mecánico de los buses que cubren la ruta Cereté–Montería pertenecientes a la empresa Sociedad de Transportadores de Córdoba (Sotracor).
“Me llegó una advertencia, pero estoy reuniendo pruebas contra la administración pues viene malgastando y despilfarrando los recursos del estado”, sostuvo el veedor.
Dijo, además, que todo el conflicto tiene su origen en obras que se hacen en el Marceliano Polo, y en un contrato de 200 bicicletas para instituciones educativas, cuyos valores reales se desconocen. Y también de otras obras de adecuación de la infraestructura física en colegios como Dolores Garrido, Venus, Tres Marías, Las Cuevas, centro educativo San Antonio y La Ceibita Maguey.
“A esos trabajos se les pidió copia de la información concerniente a dichos contrataciones y a cuánto asciende los recursos por conceptos de regalías, pero no hay repuestas claras, ni precisas” explicó Ronald Villamil.

Las amenazas
El fiscalizador de los recursos del estado y de entes municipales expresó que le escribieron el siguiente fragmento intimidatorio: “Les advertimos a los verdositos que andan por allí investigando y por eso a partir de este momento van a tener problemas con nosotros, sabemos qué hacen, le sugerimos que se dediquen a otras cosas y las abandonen o sufrirán las consecuencias”.
El afectado señaló que recientemente, en horas de la madrugada, un hombre desconocido entró a su vivienda ubicada en la zona céntrica, de donde se hurtaron los celulares y también unos documentos.
“Qué casualidad que primero me envían, la advertencia y días después sucedió esto. Quieren intimidarme, pero seguiré luchando hasta las últimas consecuencias, no me van a silenciar”, finalizó Ronald Villamil, veedor amenazado.
Por lo acontecido, funcionarios representantes de los contratistas Alcaldía de Cereté no se han pronunciado con respecto al tema de las advertencias. Agentes de la Policía informaron que se investigará a fondo para establecer de dónde provienen las intimidaciones y quiénes son los directos responsables.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese