Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 2009, 222 personas han desaparecido los grupos ilegales

En lo corrido del presente año han sido reportadas 222 personas desaparecidas por los grupos al margen de la ley.

Estos casos se han conocido en las jornadas convocadas por Justicia y Paz, según lo explicó la oficina de NN y desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI de la ciudad de Montería.
Fuentes oficiales explicaron que el 75% de las desapariciones corresponden a labriegos que viven en zonas de alto riesgo y conflicto como Valencia, Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano.
Según las informaciones entregadas por familiares de los desaparecidos, en la mayoría de los casos reportados están involucradas las bandas criminales o bien sea para que hagan parte de sus filas o para asesinar a las personas.
Sin embargo, el grupo de NN y desaparecidos aclaró que de las desapariciones reportadas este año hay casos que pertenecen a la época del paramilitarismo donde hubo mucha desaparición forzada y por temor los familiares de las víctimas no habían suministrado a las autoridades esa información.
Desde hace un poco menos de dos años viene ocurriendo el fenómeno en el que llega una camioneta con vidrios oscuros donde los ocupantes intimidan a la víctima y la hacen subir obligadamente al vehículo.
El 7% de los casos reportados este año de personas desaparecidas provienen de la zona del Bajo Cauca Antioqueño, el resto son de Córdoba.

LOS NN
En lo que va de este año, aún siguen sin identificar 11 cadáveres de personas que murieron violentamente, de los cuales hay dos de sexo femenino y nueve masculino.
Estas personas murieron en Cereté, Tierralta, Puerto Libertador y Montería, según el reporte de la oficina de desaparecidos.

LOS IDENTIFICADOS
En el presente año, la unidad de NN y desaparecidos del CTI ha logrado identificar plenamente siete cadáveres, de los cuales cinco murieron en combate y dos en otras circunstancias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese