Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En atraco a residencia herida mujer de 62 años

La Policía informó que se adelantan acciones operativas para dar con el paradero de los dos delincuentes, al parecer, conocidos por alguno de los ocupantes de la residencia a la que penetraron violentamente.

Dos hombres armados penetraron violentamente en la madrugada de ayer a una residencia del barrio San Vicente, en donde al observar resistencias de sus ocupantes, dispararon contra una mujer de 62 años, a quien hirieron en la pierna derecha.
El hecho se registró a eso de las 4 y 30 de la madrugada, cuando ya doña Nellys del Carmen Padilla Ríos, se encontraba sentada en la sala de su residencia orando por el nuevo día y pidiéndole a Dios bienestar para ella y toda su familia.
De repente sintió un fuerte golpe en la puerta y de inmediato los dos delincuentes estaban en la sala de su humilde residencia.
“Preguntaban a gritos por mi hijo taxista quien hacía pocos minutos había ingresado a la casa dejando el carro cuadrado al frente. No sé de donde saque fuerza y grite, de inmediato salió mi esposo y el delincuente que tenía el arma lo apuntó a la cabeza, yo me le lancé encima con el fin de que no golpearan a mi esposo, el delincuente forcejeó conmigo y fue entonces cuando disparó y me dio en el pie”, narró Nellys del Carmen.
Dijo que una luz divina le dio fuerza y la iluminó, con la cual pudo enfrentar a los delincuentes.
“Ellos en vista de la residencia que pusimos, pues todos se despertaron en la casa, hicieron tres disparos más y enseguida salieron de la casa”.

DELINCUENTES MOTORIZADOS
Agregó que los delincuentes llegaron al sector en una motocicleta, la cual dejaron cuadrada en una esquina.
“Ellos tiraron la puerta y enseguida me dijeron donde está su hijo, se metieron a los cuartos apuntando con el arma, yo empecé a gritar, salió mi marido, lo tiraron al suelo, yo comencé a forcejear con el que tenía el revólver y en verdad todo fue muy rápido, pero tuvimos mucha valentía para enfrentar a estos delincuentes”.
La angustiada madre sostuvo que es muy posible que los delincuentes sean conocidos, pues no se quitaron los cascos.
“En el forcejeo yo trate de quitarle el casco a uno de los delincuentes, a quienes les decía que tenía que saber quienes era, fue entonces cuando me dispararon, e hicieron los otros tres tiros, con la intención de que no los siguiéramos”.
Contó que los hombres salieron corriendo y se fueron en la motocicleta.
“Ya yo estaba herida, botando mucha sangre, mis hijos y vecinos me llevaron enseguida la Hospital, en donde me sacaron la bala”, puntualizó Nellys del Carmen.
Ayer en la mañana la Policía realizó las respectivas inspecciones en la residencia y descartan que la acción delincuencial fuera cometida con la intención de cometer un robo.

AL PARECER PROBLEMAS DE FALDA
Luego de las investigaciones adelantadas por unidades especializadas de la Policía, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo manifestó que al parecer, se trata de un lío de faldas, en el cual supuestamente estaría involucrado el taxista por el que preguntaron los delincuentes.
“Presumíamos que el taxista tiene alguna deuda pendiente, o de pronto algún problema con los de la moto o algo que pasó antes, pero él manifestó que no sabe nada y como siempre sin problemas y sin nada. Sin embargo, nos cuentan ahora que al parecer, él tiene unos problemas de falda y eso lo estamos averiguando”, precisó el coronel Agudelo Sanabria.

ATRACOS DIARIOS
A raíz de este hecho, habitantes del barrio San Vicente, denunciaron que diariamente se registran hasta tres atracos en las distintas zonas de este popular sector.
“Aquí le quitan los celulares de las manos a la gente, se meten a las casas a plena luz del día y en realidad esto ya no lo soportamos, pues son constantes los atracos y como siempre la Policía llega después de los hechos”, dijo un habitante del barrio San Vicente.
Agregó “El otro día le pregunte a un agente de la Policía los motivos por los cuales se demoraban tanto para atender un caso y me contestó que les tocaba cubrir siete barrios, entonces la pregunta es, dónde está el refuerzo que anunciaron, porque no podemos seguir permitiendo que nos atraquen”.
Por ello solicitaron a la Policía más presencia en el sector.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese