Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Montería gresca entre mototaxistas y policías deja varios heridos

-A A +A
 

Una verdadera gresca se registró en la mañana de ayer en la calle 24 de Montería. Los protagonistas fueron los mototaxistas y los policías.


El enfrentamiento se originó tras los controles que estaba haciendo la autoridad policial con el fin de evitar que los mototaxistas ingresaran con parrilleros al centro de la capital.
La historia de la pelea en la que hubo golpes, bolillo y piedras se inició cuando dos policías le hacían un comparendo a un mototaxista que llevaba parrillero en la calle 26 con carrera cuarta, lo cual está prohibido.
Otro mototaxista que pasaba por el lugar arrojó una piedra al miembro de la institución y allí se formó la de troya.
Uno de los agentes se enfrentó a puño a uno de los motorizados y varios de estos fueron llegando al lugar hasta formarse un verdadero caos.
La situación se volvió tensa por varios minutos y los dueños de locales comerciales estaban pensando en la posibilidad de cerrar las puertas para evitar ser víctimas de las pedradas que hubo en el lugar.
Uno de los policías persiguió por toda la calle 24 a uno de los agresores y ante la imposibilidad de agarrarlo le arrojó una piedra sobre la espalda.
Sus compañeros de la institución llegaron pronto en su ayuda pero la agilidad del mototaxista fue mayor y se les imposibilitó alcanzarlo.
A las 10:30 de la mañana había un piquete de policías antidisturbios en el lugar, mientras que los mototaxistas se agolparon en la calle 24 con carrera cuarta y en la sexta a la expectativa de lo que pudiera pasar.
Los ánimos estuvieron caldeados por espacio de una hora y media aproximadamente.
Inicialmente se dijo que siete personas habían resultado heridas en los enfrentamientos. Sin embargo, oficialmente solo se conoce el nombre de dos, uno de ellos un policía.
Era tal el descontento entre unos y otros que adrede decidieron no atender un accidente que se registró en la cale 24 con carrera sexta cuando un taxi embistió a una moto en la que se movilizaba una parrillera. El taxista y varios motorizados lo persiguieron y dieron aviso a la policía para que interviniera, pero estos se negaron.


CIVIL HERIDO
En el hecho resultó herido Walner López, una persona que iba pasando por el lugar y que es mototaxista.
De acuerdo con sus versiones él simplemente intervino cuando vio que uno de los policías estaba agrediendo físicamente a uno de los mototaxistas y le dijo que ese no era el procedimiento.
Según él esa fue su único pecado pues el policía de inmediato la emprendió contra él.


HABLÓ COMANDANTE
El comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, dijo que la situación se registró luego que los policías le estaban haciendo un comparendo a un mototaxista infractor.
Explicó que simplemente están tratando de hacer cumplir la norma pues los mototaxistas saben que entre calle 24 y 41 no pueden circular con parrillero y sin embargo, lo están haciendo.
Dijo que espera la queja formal del civil que fue atacado con el fin de iniciar las quejas correspondientes.


 

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese