Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentran y destruyen campamento de las Farc

En las últimas horas, en el sector de Montañitas jurisdicción del municipio de Puerto Libertador fue hallado un campamento de la guerrilla.

El procedimiento fue realizado por la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo la cual sigue propinándole certeros golpes a las estructuras del bloque noroccidental de las Farc.
En ese sitio hallaron cinco fusiles AK-47, un fusil marca máuser de alta precisión, 10 proveedores, dos granadas de mano y 13 minas en botellas plásticas.
Además, decomisaron dos balones bomba, una pimpina llena de explosivos, 22 estopines eléctricos, 20 estopines ineléctricos, un metro de cordón detonante, una rampa para lanzar cilindro bomba, un radio vertex 2 mts, seis chalecos multipropósito, 15 bolsos civiles con útiles varios, 11 cambuches, un dosificador, 34 pares de baterías, 49 jeringas, 20 litros con cianuro líquido y 3 bolsas plásticas con metralla.
El material hallado fue destruido en el sitio por orden del CTI de la ciudad de Montería.
Cabe destacar que dentro del material encontrado fueron hallados 20 litros de cianuro, utilizados por este grupo para contaminar tanto las minas antipersonales como la munición, causando un envenenamiento a la persona cuando entra en contacto con dicho material.
Este tipo de sustancias está catalogado como un arma no convencional que no solamente acaba con la vida de un ser humano, sino que también destruye el medio ambiente, según explicaron miembros de la Brigada XI.
En el mismo procedimiento murió en combate una guerrillera, conocida como alias “Catalina”, cabecilla de la comisión mixta de finanzas del frente 58 de las Farc, encargada de comercializar la pasta de coca con los narcotraficantes de la región.
En desarrollo de esas operaciones, la semana pasada dos guerrilleros de las Farc murieron en combate en las montañas del Nudo de Paramillo.
La confrontación se registró en el Caño Río Sucio en jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba.
En el combate murieron dos guerrilleros del bloque “Iván Ríos” quienes eran conocidos en esa organización al margen de la ley con los alias de “Yeiqui” y “Jaime”.

OTROS RESULTADOS
Este grupo, el cual fue creado el pasado 20 de marzo de 2009 ha obtenido importantes resultados, entre los que se destacan la erradicación manual de 1.200 hectáreas de cultivos ilícitos, la captura de 56 personas por delitos de narcotráfico principalmente, la desmovilización de nueve integrantes de las Farc y la muerte en combate de siete presuntos guerrilleros de esta misma organización.
Además, se ha decomisado gran material de guerra, intendencia y comunicaciones. Estas acciones se efectúan en municipios como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y Montelíbano.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese