Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Erradicadas 380 hectáreas de coca

En el sur del departamento de Córdoba han sido erradicadas manualmente 380 hectáreas de cultivos de coca.

La información fue confirmada por el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, quien dijo que este proceso nuevamente reinició tras culminado el proceso electoral del pasado domingo.
La erradicación manual forzosa de cultivos ilícitos en la región del Nudo de Paramillo comprendido por los departamentos de Antioquia y Córdoba pretende arrancar de raíz cerca de 13 mil hectáreas de coca que se estima existen sembradas.
El trabajo, coordinado entre Acción Social y la Fuerza Pública, busca recuperar esta región del país y apoyar a las comunidades campesinas con proyectos productivos integrales sostenibles que generen recursos y cambio en la vida de esta población.
El Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte y la coordinadora nacional de la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI) de Acción SociaL, Victoria Eugenia Restrepo Uribe fueron los encargados de arrancar las primeras matas de coca durante esta jornada.
Molano Aponte resaltó que el proyecto piloto "Paramillo Cero Ilícitos" será atendido por diferentes entidades del Estado que articularán sus acciones para contribuir al desarrollo ambiental, social, económico, productivo e institucional de la región. “Venimos trabajando articuladamente con varias entidades del Estado y estamos comprometidos en contribuir a recuperar este importante sector del país, el parque nacional y, en la medida de lo posible, apoyar a las comunidades más necesitadas”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese