Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evitan el robo masivo de celulares

En un establecimiento comercial de Cereté, ubicado en el barrio Santa Teresa, en la calle principal, para evitar el robo de celulares crearon un mecanismo de protección consistente en asegurarlos con guayas de acero y con candados.

Lo anterior por que en la localidad se aumentó significativamente el hurto de teléfonos celulares.
De acuerdo con lo indicado por agentes de la Policía, todos los días reciben denuncias y quejas por hurtos masivos de estos aparatos. Según la dueña del local, que por seguridad pidió omitir su identidad, una amiga le sugirió que mandara a construir los protectores para móviles 1.100 que son los más utilizados en los famosos centros de llamadas y así evitar el hurto de los ya mencionado.
“Aquí robaban casi todos los días. Venían supuestamente a llamar, se salían del local y después se iban corriendo. Contabilizado con esta modalidad nos robaron 32 equipos celulares de diferentes marcas y modelos”, explicó Bella Elena Santaruiz.
Según testigos en Cereté, hay una banda delincuencial conformada por jóvenes que se movilizan en una moto.

NO HAY CONTROL EN EL PAÍS
Según un informe oficial suministrado por las empresas de telefonía, el robo de celulares va en aumento. Sólo la operadora Movistar recibe un reporte de 700 a 800 teléfonos hurtados al día. Hasta ahora, la forma más segura que puede encontrar el propietario de un celular para impedir que otra persona utilice su equipo después de haberlo perdido en un robo o asalto es bloqueándolo con su proveedor del servicio.
Señalaron que el usuario solo debe marcar en su celular para conocer el número de quince dígitos de su IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que cuenta en la mayoría de aparatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese