Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extorsionan a comerciantes certeanos desde cárceles

Un total de cinco comerciantes de Cereté viene siendo extorsionados mediante llamadas telefónicas desde las cárceles Las Mercedes de Montería y San Gil en Santander.

Así lo denunció Pedro Ángelo Franco Sanabria, comandante de la Policía de Córdoba, en una visita hecha al municipio de Cereté.
El alto oficial aseguró que las bandas emergentes estarían delinquiendo en coordinación con personal interno dentro de las instituciones carcelarias de las regiones ya mencionadas.
Según los voceros de la Policía encargados de atender estos casos a los comerciantes se les venía pidiendo mediante llamadas varios millones de pesos en efectivo.
Algunas llamadas, comprobadas con estudio técnico, amenazaban a los afectados con atentar contra su vida y la de sus familiares si no accedían a darles las sumas solicitadas. Las mismas se descubrieron porque los afectados no resistieron la presión e informaron a las autoridades concretamente a la Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), en la capital cordobesa quienes empezaron las investigaciones.
“Esos delincuentes toman los datos de los directorios telefónicos y empiezan a llamar a sus víctimas. Es muy importante que con tiempo se comuniquen con las autoridades. Aquí en Cereté, hemos conocido desafortunadamente casos de pagos de extorsión hasta por tres millones de pesos”, advirtió el oficial Pedro Ángelo Sanabria, comandante Policía Córdoba.

DESDE AFUERA COORDINAN
De acuerdo con lo indicado por Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté, hay que destacar que por lo menos ya las víctimas revelaron los casos aunque se conoció que hay otros que no han hecho las denuncias correspondientes.
En los operativos hechos la semana pasada en Montería se encontraron números telefónicos de prestigiosos comerciantes de la capital del oro blanco. “Pero lo más llamativo es que desde Santander estén llamando lo cual hace presumir que hay alguien que conoce la región y es quien coordina algunos movimientos ilícitos afuera”, sostuvo Chica Guzmán.

PAUTAS DE SEGURIDAD
Uniformados de la Policía dieron algunas recomendaciones para evitar la extorsión y una de las principales es abstenerse de revelar aspectos de su vida personal a desconocidos.
Pidieron tener cuidado con visitas de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que buscan información suya.
También pidieron no brindar información personal por teléfono, la cual pueda ser usada en su contra con fines delincuenciales.
“Cuando un desconocido haga una llamada de carácter extorsivo usted debe conservar la calma, solicitar la identidad de la persona y asesorarse con personal experto del Gaula”, finalizó el comandante de la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese