Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fallo contra Infante fue político

-A A +A
 

El fallo condenatorio que profirió el Juzgado Único Especializado de Montería contra el cabo de la Infantería de Marina, Jesús Miguel Fadul Atencio y su hermano Franklin Fadul de Hoyos, fue considerado por Yasmina Ibáñez Prada, abogada defensora, como político.

Estas personas, según el despacho, fueron condenadas por presunta participación en un supuesto intento de secuestro contra el médico loriquero, Elías Jattin Feris.
Para la abogada sus defendidos fueron vinculados a este proceso por cuatro personas por un presunto intento de secuestro que le imputaron a los hoy condenados.
“La tentativa en el secuestro no se da porque este es un delito de resultado y éste amerita que se ejecute el plagio, sino se dio el secuestro de la persona ahí no hay tentativa de secuestro. La atipicidad objetiva se presenta cuando hay ausencia de uno de los delitos. En este caso no fueron vulnerados los derechos del señor Jattin” dijo la defensa.
Dice la abogada, que la misma víctima manifestó que él se encontraba a 200 metros del lugar donde estaban las personas capturadas. El hecho ocurrió el seis de mayo de 2007 en Bocas de Tinajones, jurisdicción de San Bernardo del Viento.
Ibáñez Prada, asegura que en el proceso contra sus defendidos hubo violación al debido proceso. “Estamos al frente de una inseguridad jurídica, no entiendo cómo un Juez de Conocimiento con tanta trayectoria va a condenar a estas personas en estas circunstancias ”.
“Lastimosamente este proceso lo vienen manipulando desde la Fiscalía, fueron ingresadas unas pruebas donde yo le pude demostrar al despacho que eran unas pruebas manipuladas, algunas de ellas no fueron soportadas técnicamente ” explica Ibáñez.
“Hubo un error sustancial en la valoración de las pruebas, fueron utilizadas a su acomodo para condenar a mis clientes, por lo tanto se convierte en un juez prevaricador junto con la Fiscalía apoyando una injusticia para mis defendidos que son inocentes” indicó la jurista.
Esta decisión fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal de Córdoba. “Ante esta inseguridad jurídica en Montería he pensado solicitarle al Consejo Superior de la Judicatura el cambio de radicación para lograr la absolución de mis clientes” señaló la profesional del derecho.
“ Yo aporté las pruebas que mis clientes no estaban en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos y ellos no las valoraron” dijo la abogada quien asegura que hubo un complot político contra sus defendidos.
Los capturados el día de los presuntos hechos fueron Yesit Javier Orozco Guette, Orlando Vergara Castro, Edwin Serrano Vásquez y Janner Luis Arias Carmona, también condenados.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese