Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de alias Bacalao habrían muerto en masacre

Las personas asesinadas fueron identificadas como Manuel Julián Castillo, Cristian David Peña Castillo, Julián Andrés Payares Castillo y Juan Carlos Arcila Viloria.

En una masacre registrada en el Bajo Cauca al parecer habrían muerto familiares de Danit Darío Doria, alias “Bacalao”.
El suceso ocurrió el pasado domingo a eso de las 8 de la noche cuando un grupo de entre 15 y 20 personas, uniformadas con camuflados antiguos del Ejército y equipados con armas de largo alcance, ingresó al corregimiento Palomar del municipio de Caucasia.
Al llegar a la zona reunieron a varios habitantes del corregimiento para preguntarles por integrantes de la banda de Urabá y luego se desplazaron a una casa donde se encontraban cuatro personas y las asesinaron.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Manuel Julián Castillo, Cristian David Peña Castillo, Julián Andrés Payares Castillo y Juan Carlos Arcila Viloria.
Al respecto, el comandante del Distrito Especial Bajo Cauca, Julio Roberto Moreno, aseguró que la comunidad dice que estas personas no tienen nada que ver con grupos ilegales.
Es posible que haya sido una equivocación porque muchos integrantes de la banda de “Urabá” transitan por esta zona en caballo y precisamente la noche en la que ocurrieron los hechos los jóvenes llegaban de un caserío, de la misma área a caballo.
Sobre la posibilidad de que las víctimas sean familiares de alias “Bacalao”, capturado el pasado viernes en Montería, el comandante indicó que es una de las versiones de algunas personas que dicen conocer de tiempo atrás a alias “Bacalao” y ellos aseguran que este señor es de ese corregimiento, “es algo que oficialmente no se puede confirmar”.

EN INDAGATORIA
Ante un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, rinde indagatoria Danit Darío Doria Castillo, alias Bacalao y supuesto sobrino de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo. Doria Castillo, quien está investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con lo establecido por el fiscal a cargo del caso, alias Bacalao, quien delinquía principalmente en el departamento del Guaviare, habría estado encargado del manejo y el cobro del dinero producto de la venta de estupefacientes en Centroamérica y Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese