Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familiares de infante se fueron a recibirlo

-A A +A
 

En el barrio 6 de Enero de Lorica se vive una verdadera fiesta. Todos los vecinos colaboraban para hacer realidad la salida de Orlando y de Erika, hermano y esposa de Henry López Márquez, el infante de marina que será liberado en las próximas horas.



La expectativa era total. La madre del infante secuestrado el pasado 23 de mayo en Solano, Caquetá, Carmen Márquez, solo atinó a dar la bendición a sus familiares para que le trajeras de vuelta a su más preciado tesoro: su hijo secuestrado hace 8 meses en una emboscada.

Orlando partió junto a su cuñada por vía terrestre hasta la base de Coveñas. Allí fueron recogidos por un avión militar para ser llevados a la capital de la República.

Allí esperarán hasta que tengan noticias de su familiar. El Gobierno nacional está organizando todo para que ellos estén cómodos en la fría capital.

Erika nunca había subido avión. Ella se vino del Caquetá motivada por el amor del infante con quien hoy tiene un hijo, Henry Julián, quien justamente el sábado anterior cumplió su primer año. El menor también viajó al reencuentro con su padre.

“Vamos preparados para todo. Tenemos mucha alegría”, dijo Orlando, un hermano mayor que Henry, antes de partir.

En el barrio hay un comité de recibimiento para el día de la llegada.

Tienen previsto salir a esperarlo a la carretera y llevarlo a la casa, todos con camisetas blancas.

Su madre Carmen le preparará su plato preferido que es un sancocho de bocachico.

“Que sea rápida esa liberación. Tengo ansias de tenerlo”, dijo la madre quien espera el paso de las horas con angustia pero al mismo tiempo con esperanzas.

Todo está listo para el regreso. Como se recordará las Farc anunciaron que liberarían a cinco de los secuestrados y se espera que sea en esta semana.

La guerrilla aún no ha entregado las coordenadas de la liberación y aunque se ha indicado que será cerca de la frontera con Brasil, el Gobierno solo está esperando la señal para suspender las acciones militares en la zona y así garantizar la liberación.

Los tres miembros de la familia del soldado llegaron ayer a Bogotá y mientras tanto en el barrio 6 de Enero de Lorica las banderas blancas ondean en todas las casas que esperan el pronto regreso de Henry.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese