Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fecolper repudia crimen de periodista

El cadáver de Castilla Ospino fue sepultado en horas de la mañana de ayer en compañía de amigos, familiares y periodistas de la capital de Córdoba y de otras partes del país.

La Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, repudió el atentado criminal que le costó la vida al periodista monteriano, Clodomiro Castilla Ospino.
“Estamos, consternados con el crimen de Clodomiro pero, dados los antecedentes, podemos decir que fue la cobarde ejecución anunciada de un periodista controvertido”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de Fecolper y director de Ceso-FIP.
“Si existe una verdadera voluntad de las autoridades por esclarecer este crimen, deben trasladar a Bogotá todos los procesos judiciales mencionados por Castilla”, finalmente dijo el dirigente gremial quien envió sus condolencias a la familia del periodista, a sus amigos y colegas.
El cadáver de Castilla Ospino fue sepultado en horas de la mañana de ayer en compañía de amigos, familiares y periodistas de la capital de Córdoba y de otras partes del país.
Los restos mortales del periodista fueron velados en la funeraria Los Olivos y después se cumplió una Santa Misa en la Catedral de Montería y a eso de los 11 de la mañana trasladaron el cadáver hasta el cementerio Jardines de la Esperanza, donde recibió cristiana sepultura.
Las autoridades siguen ofrecieron $50 millones de pesos de recompensa a quien dé información que conduzca con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen del periodista, Clodomiro Castilla Ospino.
La recompensa fue ordenada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el pasado sábado desde un consejo de gobierno realizado en Ibagué.
El atentado criminal que le costó la vida al comunicador ocurrió el pasado viernes en horas de la noche cuando se encontraban sentado en la terraza de su casa leyendo un libro.
Castilla Ospino pasadas las 8:50 de la noche fue atacado por un sicario quien le disparó en repetidas ocasiones acabando con su vida de forma inmediata. El pistolero una vez logró el objetivo huyó como parrillero en una motocicleta que lo esperaba.
El periodista intentó correr pero fue alcanzado por las balas dentro de la sala de su casa. En el momento del ataque Castilla Ospino, sólo estaba acompañado por sus perros que ladraban desesperadamente al ver a su amo tendido en el piso.
Minutos antes del ataque el periodista había salido de una universidad indígena, ubicada al lado de su casa tras terminar la jornada de estudios de derecho.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese