Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal sigue en el proceso por la pérdida de dólares

La fiscal nueve, Rita Muentes Lafont, quien es investigada por estar ligada al proceso del cambiazo de dos millones de dólares estuvo en una audiencia el viernes en el Palacio de Justicia en Montería.

Se estableció que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito ratificó la decisión de no cobijarla con medida de aseguramiento, mientras avanzan las investigaciones por la desaparición de la cifra antes mencionada. Por estos hechos no hay detenidos y la decisión conocida en el 2010 fue apelada por Rita Muentes.

Recordemos que a esta funcionaria, un fiscal especializado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General Nación de Bogotá le imputó cargos a la fiscal por el delito de peculado por apropiación

El representante de la Fiscalía, Alberto Ramírez, manifestó el año anterior que Muentes Lafont podía ser la directa responsable de la desaparición de los dólares que  fueron decomisados a narcotraficantes en el municipio de Ayapel, luego que la Fuerza Aérea lograra aterrizar una avioneta en la cual se transportaba el dinero.

Sin embargo, dichos juzgados coincidieron en indicar que los elementos probatorios presentados por la Fiscalía no fueron lo suficientemente contundentes para cobijar con medida de aseguramiento a la Fiscal. Asimismo indicaron que no representa un peligro para la sociedad y tampoco ha obstruido el proceder de la justicia.

De otra parte, por esta situación están siendo investigados Antonio Fernández Murillo y Claudia Patricia Navarro (miembros del CTI de la Fiscalía). El dinero fue decomisado el 2 de noviembre de 2009, el cual fue llevado al Banco de la República sosteniéndose que los dólares fueron revisados por trabajadores de esa sede crediticia donde verificaron su autenticidad quedando en custodia de la funcionaria, quien era la Fiscal de turno y la encargada de atender esta situación en Ayapel y que en el 2010, Rita Muentes le solicitó al banco un permiso para que un documentólogo adscrito al CTI de la Fiscalía realizara una inspección al dinero dentro de la entidad, pero la solicitud fue negada por el banco.

Lo más insólito fue que dos meses después, el dinero fue llevado al banco donde al abrir los paquetes se descubrió que los dólares fueron cambiados por fotocopias. Las investigaciones seguirán y el 27 de enero, fecha en la cual está programada la audiencia de acusación contra la funcionaria, se conocerán las decisiones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese