Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Frustran atentado contra veedor

Gracias a la oportuna reacción de la comunidad se evitó ayer en las horas de la tarde un atentado contra el veedor, Carlos Valera Pérez.

Según lo manifestado por el mismo veedor, dos sujetos llegaron a su casa, mientras su escolta estaba almorzando y trataron de entrar a la fuerza.
Dijo que gracias a que algunos vecinos llamaron inmediatamente a la Policía y también lograron avisarle a él se originó una reacción inmediata activando las alarmas de seguridad.
Señaló que los sujetos huyeron con rumbo desconocido y la comunidad le informó a la Policía algunos datos de la moto y la apariencia de los sicarios, lo que originó un intenso operativo en el barrio La Granja donde vive el veedor.
Agregó que los sicarios, que trataron de entrar a su casa, se movilizaban en una moto Criptón de color negra y que se tienen detalles de su fisonomía.
Notablemente afectado y nervioso por la situación, el veedor lamentó el hecho y dijo que es triste que los delincuentes intenten silenciar a las personas que hacen una labor de veeduría en el departamento.
Hace menos de un mes fue asesinado el veedor Gustavo Galvis Aldana, en el municipio de San Pelayo.
Galvis Aldana, de 59 años de edad, fue víctima de un atentado criminal.
El hecho de sangre se registró el pasado 19 de mayo al interior de un establecimiento público de ese municipio y al frente del cementerio municipal.
Galvis era el presidente de la veeduría ciudadana “Ver Futuro en San Pelayo” y además fue director de la Cárcel de este municipio.
En esa ocasión, el crimen de Gustavo Galvis Aldana, fue repudiado por el director de la Red Ver en el departamento de Córdoba, Carlos Valera Pérez, quien dijo ese hecho criminal ya fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que asuma esa investigación.
Dos días después de la muerte de su colega Gustavo Galvis Aldana, Carlos Valera Pérez recibió amenazas a través de una llamada telefónica. “Así como quebramos al veedor de San Pelayo, así lo vamos a matar a usted”, le dijo una voz masculina en esa ocasión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM