Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuera de peligro víctimas de un atentado en licorera

Los tres miembros de una misma familia, que resultaron heridos en un ataque de sicarios el pasado domingo en horas de la noche, se encuentran fuera de peligro, según el reporte de las autoridades.

Se trata de Clementina Taborda; su esposo, Pablo Galindo Ospina y Jorge Iván Taborda, todos tres residentes en la ciudad de Montería.
El ataque se registró al interior de una licorera que está ubicada en el centro Comercial Isla Center, de propiedad de Pablo Galindo Ospina.
Según testigos, el ataque ocurrió justo en el momento en que las tres personas llevaban a cabo un trasteo en esa licorera la cual sería trasladada hacia otro lugar de la ciudad.
Las tres personas fueron atacadas por sicarios en moto quienes si mediar palabra dispararon indiscriminadamente y luego de lograr su objetivo huyeron del sitio con rumbo desconocido.
El propietario de la licorera conocido como “El Técnico” recibió dos balazos en ambos pómulos los cuales no comprometieron el cerebro, mientras que su esposa recibió múltiples heridas en las piernas. La otra persona quien es sobrino de Clementina y propietario de la licorera sufrió pequeñas lesiones.

LAS AUTORIDADES
“Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó en ese establecimiento, hay algunas hipótesis de orden investigativo que asocian ese hecho con la muerte de una persona en un lavadero de carros en Montería, quien tuvo contacto con las autodefensas de Salvatore Mancuso, y que lamentablemente muchas cosas de la historia se guardan, pero no se dicen” explicó el comandante de la Policía, coronel Sergio López Miranda.
La persona a quien hace referencia el alto oficial es Olimpo Espitia, quien fue asesinado el pasado sábado 18 de julio al interior de su parquedero.
“Todos en inteligencia conocemos y sabemos que esta persona asesoraba a las autodefensas en lo relacionado con comunicaciones y posiblemente ese sería uno de los móviles de su homicidio” dijo el coronel.
Según López Miranda, el propietario del tenía relaciones comerciales con Olimpo Espitia. “Estamos tratando de indagar si allí se puede derivar alguna cosa, sin embargo, insisto son hipótesis de orden investigativo”.
Cabe recordar que en días pasados fue asesinado en esa licorera el locutor radial, James Torres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese