Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gerente de empresa de gas de Cereté se inventó atraco

-A A +A
 

Al parecer Mirley Aguado Monterrosa, gerente de una empresa de gas de la localidad, decidió inventar la historia para justificar un desfalco en su empresa.
La información fue confirmada por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, quien indicó que el hecho resultó falso y que la mujer confesó ante las autoridades que había inventado el robo.
La situación se tornó sospechosa desde un principio, toda vez que se habían presentado algunas inconsistencias en las versiones entregadas a las autoridades.
El alcalde de Cereté, Rafael Chica, había señalado que se estaba buscando por toda la localidad a un hombre que tenía un tatuaje en el cuello el cual supuestamente había arrancado el bolso a la funcionaria con una suma cercana a los 22 millones de pesos. Sin embargo, esta persona jamás existió.
“La mujer dejó muy mal a la Policía y al Alcalde porque justo el mismo día que se reforzó la seguridad, se habla de un robo”, indicó el alcalde de la localidad.
Al preguntarle a la mujer las razones por las que se inventó el hecho dijo: “No puedo decir qué me motivó a planear la cuestión. Ya hablé con mi jefe y aclaré la situación, lo mismo hice con el comandante de policía”, dijo la mujer quien pidió disculpas por la situación que se presentó en la localidad.
Negó que fuera un autorrobo como han señalado las autoridades y dijo que se trató de una situación fortuita.
Las dudas en las versiones entregadas por la mujer hicieron a las autoridades dudar de la veracidad del hecho y efectivamente no se puede hablar de autorrobo porque nunca existió tal cantidad de dinero en el bolso de la mujer, sino que simuló un robo para justificar un faltante.
“No hubo atraco, eso es falso. Nadie me colocó un cuchillo para quitarme el dinero”, indicó la funcionaria.


Investigación interna
La situación en Cereté es grave pues además de existir robos inventados también hay policías integrando bandas de atracadores.
El comandante de policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, indicó que están adelantando una investigación interna con el fin de establecer la veracidad de algunas denuncias en el sentido que algunos policías estarían participando de la ola de atracos que se han cometido en la localidad.
“A ellos les caerá el peso de la ley”, indicó el oficial señalando que son casos aislados y que la institución necesita la colaboración de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese