Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Golpe a expendios de droga

-A A +A
 

Según los uniformados, el objetivo es contrarrestar el micro y también el mediano tráfico de sustancias alucinógenas en la ciudad. Las autoridades identificaron las consideradas “ollas”.

La Policía Nacional desarrolló ayer la campaña “aquí ya no se vende droga”, la cual fue coordinada por el comandante de esa institución en el departamento de Córdoba, coronel, Pedro Ángelo Franco Sanabria.
Dicha actividad consistió más exactamente en pintar letreros en las puertas de casas expendedoras de drogas con las siglas “aquí no se veden drogas, la Policía nos dañó el negocio”.
Según los uniformados, el objetivo de este trabajo es contrarrestar el micro y también el mediano tráfico de sustancias alucinógenas en la ciudad.
De acuerdo con lo indicado por el informe oficial, las zonas consideradas como “ollas” de ventas de droga y las cuales vienen siendo combatidas son: el barrio 24 de Mayo, orillas del caño Bugre, Playa Rica (orilla de caño), Santa María, Santa Teresa, Las Palmas, Vílchez, Chuchurubí, Mira Flores, El Cañito, 7 de Agosto y los corregimientos de Rabolargo y el Retiro de los Indios.
“La campaña es a nivel del departamento también y a través de las unidades de inteligencia procuramos realizar allanamientos en sitios o casas donde venden bazuco”, explicó el oficial.
“Aquí en el barrio 24 de Mayo de Cereté se realizó un operativo y se encontraron 24 papeletas de bazuco y 24 de marihuana listas para venderlas y fue capturado un sujeto, pero un juez lo dejó en libertad”, sostuvo Franco Sanabria.
Según los cereteanos, el menudeo de droga también afecta a la población, por eso, las autoridades han puesto sus ojos en esta problemática tan antigua en la capital del oro Blanco.
Por su parte, líderes cívicos y veedores comunales destacaron la nueva campaña de los uniformados, pues la consideran importante para frenar este flagelo que viene perjudicando varias familias de los estratos 1 y 2, existentes en la localidad.
“Ya llevamos aproximadamente 3.300 dosis incautadas y más de 20 allanamientos efectuados. De igual forma, 40 personas que se dedican a esta actividad detenidas, que posteriormente enriquece a los bandidos y daña a nuestra juventud”, finalmente dijo el coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese