Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hallan material de guerra de las Farc en cinco canecas

-A A +A
 

Fuentes militares señalaron que en la operación no hubo capturas. Se presume que en el área hay más canecas con material de guerra. Entre otro elementos encontraron computadores, radioteléfonos, armas y teléfonos satélitales.

Tropas de la Décima Primera Brigada del Éjército en una operación conjunta con el DAS hallaron una caleta que contenía material de guerra de las Farc.
El hallazgo se produjo en las montañas del Nudo del Paramillo a la altura de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador.
De acuerdo con lo indicado por el segundo comandante de la Brigada XI, coronel Carlos Estupiñán del Castillo, entre los elementos incautados se encuentran computadores, radioteléfonos, armas, teléfonos satélitales, antenas y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
De igual forma, incautaron documentos con material alusivo a la cuadrilla 18 de las Farc al mando de alias Román Ruiz, a quien las autoridades señalan de llevar 35 años al servicio de esta organización al margen de la ley.
Según el oficial, esta cuadrilla de las Farc se dedica al control del narcotráfico en el lugar ya mencionado y dijo que el material incautado es clave para seguir realizando operaciones contra esta organización la margen de la ley.
El coronel Estupiñán señaló que la cuadrilla 18 ha mantenido su radio de acción en esta área, pero poco a poco las tropas han ido penetrando y logrado duros golpes que han dejado excelentes resultados.
Explicó el alto oficial que el material incautado fue sometido a cadena de custodia y los especialistas en informática posteriormente comenzarán desmenuzar la información que hay en los computadores.
Fuentes militares señalaron que en la operación no hubo capturas. Se presume que en el área hay más canecas con material de guerra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese