Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay bandas criminales tras crimen de profesor de Lorica

-A A +A
 

Las bandas emergentes del paramilitarismo estarían detrás del homicidio del profesor Rafael Cantero Ceballos, quien fue asesinado el pasado martes en el corregimiento Las Flores jurisdicción del municipio de Lorica.

Así lo informó ayer el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien dijo que ya hay información valiosa que vincula a un presunto sicario de la banda criminal “De Urabá”, la cual hace presencia en el Bajo Sinú.
El alto oficial dijo que están a la espera que la Fiscalía asigne el caso al Fiscal de reparto para proceder con la elaboración del programa metodológico en aras de individualizar e identificar a la persona que habría disparado.
López Miranda dijo que los móviles de este asesinato aún se desconocen y explicó que el docente tenía muy buena relación con las autoridades.
El docente recibió varios disparos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Según las primeras informaciones recopiladas por las autoridades, el atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
El hecho de sangre se registró a escaso un kilómetro del colegio donde el docente laboraba.
Cantero Ceballos era maestro en la institución educativa Las Flores, sede El Diamante, según informaron en la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.
De acuerdo con lo indicado por el reporte de la agremiación, en lo corrido del presente año se han registrado siete asesinatos de docentes en todo Córdoba.
El presidente de Ademacor, Domingo Ayala Espitia ha reiterado que los docentes no pueden ser víctimas del conflicto armado que se vive en el departamento de Córdoba.
e igual forma, Ademacor ha repudiado los casos donde muchos maestros han sido objeto de amenazas por parte de desconocidos.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese