Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hay garantías para el regreso de desplazados

-A A +A
 

El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, reiteró que sí hay todas las garantías de seguridad para que las 57 familias que se encuentran desplazadas en este municipio retornen a sus poblaciones.

El alto oficial precisó que en el corregimiento El Diamante, población donde se registraron los desplazamientos por cuenta de los combates entre bandas criminales, las tropas del Batallón Junín tienen el área controlada luego de haber realizado un barrido para evitar la activación de artefactos explosivos.
Estas familias que se encuentran desplazadas en el casco urbano de Tierralta exigen a las autoridades competentes inversión en salud, vías y educación para poder retornar a sus poblaciones de origen.
Así lo informó el secretario del Interior, Jairo López Covo, quien también ha dicho que las condiciones de seguridad para que estas personas regresen a sus poblaciones ya están dadas.
Hasta el lugar donde se registraron los desplazamientos viajó el pasado martes en un helicóptero de la Policía Nacional, una comisión conformada por delegados de la Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Ejército y comunidad.
El comandante de la Policía, coronel Sergio López Miranda, dijo que el objetivo de esta visita fue el de hacer una verificación en la zona donde se registraron los combates los cuales ocasionaron el desplazamiento de 57 familias en La Bonita y El Diamante.
Estas familias se encuentran en el casco urbano de Tierralta y están recibiendo ayuda por parte de la administración local y otras autoridades.
El secretario del Interior, aseguró que el Gobierno departamental sigue adelantando los respectivos trámites para gestionar más ayudas para estas personas.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese