Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Herido en atentado asesor del Comité de Víctimas

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer el atentado criminal en el que resultó herido Mario Montes de Oca, asesor jurídico del Comité de Víctimas de la Violencia en Córdoba (Confavic).

En ese mismo hecho de sangre resultó muerto Alberto Luis Pastrana Soto, de 44 años de edad, mensajero, amigo del antes mencionado y residía en el corregimiento Los Garzones.
El ataque se registró el pasado jueves a eso de las 8:30 de la noche justo cuando las dos personas se encontraban comiendo arepas en una venta de comidas rápidas ubicada frente al coliseo Miguel Happy Lora.
Ese hecho criminal, según testigos, fue perpetrado por dos pistoleros que llegaron al sitio en una motocicleta de alto cilindraje quienes sin mediar palabra abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que allí estaban.
Del lugar de los hechos las dos personas fueron sacadas con vida y trasladadas de inmediato al hospital San Jerónimo, ubicado frente a ese escenario deportivo y a la Clínica Montería.
A Mario Montes de Oca, lograron salvarle la vida, mientras que Pastrana Soto, murió poco después pese a los esfuerzos médicos por tratar que no falleciera.

MUY CONOCIDO
El abogado Montes de Oca es un reconocido docente y abogado hermano del ex presidente de Fecode, Boris Montes de Oca, quien actualmente aspira a la secretaría general del Polo Democrático Alternativo a escala nacional.
Mario Montes, también es miembro del Polo Democrático y desde hace tiempo viene asesorando jurídicamente a las víctimas de la Violencia en el departamento de Córdoba.

A INVESTIGAR EL HECHO
El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, desde la ciudad de Bogotá repudió este hecho de sangre y al mismo tiempo pidió a las autoridades esclarecer rápidamente este atentado criminal.
Las víctimas de la violencia se mostraron muy preocupadas ya que muchos de sus líderes han sido objeto de amenazas y atentados criminales.
Entre los líderes de familias desplazadas asesinados en Córdoba se encuentran Yolanda Izquierdo y Ana Gómez.

LA POLICÍA NACIONAL
Al respecto el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, dijo que en asocio con el CTI de la Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho de sangre
El alto oficial confirmó que el abogado por sus propios medios se trasladó a la Clínica Montería donde recibió atención médica.

DOS HIPÓTESIS
López Miranda, explicó que por este hecho ya hay dos hipótesis, según las versiones entregadas por el mismo abogado Montes de Oca.
La primera: “ el abogado manifiesta que en horas de la tarde del jueves una persona llegó hasta su despacho solicitándole para que firmara un poder donde lo representara en un proceso de reparación de víctimas pero al final no fue posible porque la persona no llevó la cédula”.
“Esa misma persona lo llama en las horas de la noche, el abogado le informa el sitio donde se encontraba y al rato ocurrió el hecho ya conocido”.
“La segunda hipótesis que está por corroborar está relacionada con una representación que había hecho Montes de Oca con unos terrenos de propiedad del occiso y en los cuales se había presentado algunas discordancias entre el abogado y Pastrana Soto” dijo el coronel.
El alto oficial explicó que la intención inicial del sicario era disparar contra el mensajero.
De igual manera dijo que Montes de Oca había sido objeto de un estudio de nivel de riesgo junto con otros miembros de Confavic el cual arrojó un nivel ordinario que consiste en no recibir amenazas permanentes.
Además precisó que permanentemente le venían haciéndole revistas tanto en la casa como en la oficina del abogado afectado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese