Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hombre que apuñaleo a niño de 6 años declarado demente

-A A +A
 

Juan Puche, quien fue la persona que detuvieron las autoridades al ser sindicada de propinarle siete puñaladas a un menor de seis años fue declarado con trastornos mentales.

Según el reporte de Medicina Legal, el antes mencionado presenta un estado sicótico compatible con esquizofrenia y ante este dictamen el fiscal que llevaba dicho caso de abstuvo de pedir medida aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio.
“Cuadro clínico sicótico compatible con esquizofrenia paranoide, que por lo alterado de su pensamiento, juicio y raciocinio no tiene ni tuvo en el momento de los hechos que se investigan la capacidad mental para comprender la ilicitud de sus actos y para autoregularse bajo esta comprensión” dice el reporte oficial.
Puche sería trasladado a hacia un centro especial en la ciudad de Barranquilla, donde reciben asistencia personas con problemas mentales.

EL HECHO
El niño de seis años recibió siete puñaladas de un sujeto que sin explicaciones sacó un cuchillo y le propinó el brutal ataque cuando el menor jugaba con una hija del agresor y otros amigitos.
El insólito hecho ocurrió en la noche del martes en el barrio El Alivio al sur de Montería, cuando los padres del menor veían las noticias de televisión.
En relato a El Universal la madre del menor identificada como Luz Estela Lara contó que una hija del agresor identificado como Juan Puche Arango, llegó hasta su casa gritándoles que su padre había matado a su hijo. Al instante los padres del menor salieron a percatarse de los sucedido cuando un hermano de Juan Puche lo traía entre sus brazos bañado en sangre.
El niño fue recibido por su padre Gustavo Lora quien lo trasladó a urgencias del Hospital San Jerónimo, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y se recupera lentamente.
Mientras el menor era atendido, su padre regresaba a su casa y encontró que el agresor iba a ser linchado por sus vecinos enardecidos. “Yo llevé una patrulla de la Policía y lo entregué para evitar que eso sucediera”, relató el angustiado padre cuando se encontraba en la Fiscalía poniendo la denuncia.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese