Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy llegan los restos de un ingeniero que murió tras someterese a un Bypass

-A A +A
 

A las 4 de la tarde de hoy es el sepelio del ingeniero Mario Andrés Jabib Janna, quien murió en una clínica de Barranquilla tras someterse a una cirugía para bajar de peso.



El joven profesional de 26 años de edad fue cremado  luego de ser velado en la funeraria Jardines de la Eternidad en la capital del Atlántico y hoy sus cenizas llegarán a Lorica, la tierra que lo vio nacer y que le dará el último adiós.

Mario Andrés había viajado a Barranquilla en compañía de su hermano Maruem con el fin de practicarse una cirugía para bajar de peso.

Llegaron a esa ciudad en compañía de su madre y fueron internados en la clínica Bautista con el fin de adelantarles el procedimiento.

El primero que ingresó al quirófano fue Maruem, un ingeniero ambiental, de 24 años de edad. Su intervención fue el miércoles a las 7 de la noche y dos horas más tarde salió de cirugía sin mayores complicaciones.

El segundo turno fue para Mario quien ingresó a las 9 de la noche y una hora más tarde presentó un trombo embolismo pulmonar que fue controlado por los médicos. Sin embargo, en la madrugada del sábado sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.

Mario era ingeniero civil y era socio de la firma Baraja Constructores. Había estudiado su carrera en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

La habían negado

Los familiares de los jóvenes, uno muerto y otro en proceso de recuperación, no salen de su asombro por lo ocurrido.

Mario Jabib Nassif, ingeniero agrónomo, padre de los profesionales, se fue inmediatamente conoció la noticia para Barranquilla y hasta hoy regresará de esa ciudad con las cenizas de su hijo.

Su hijo Maruem ya conoció el final trágico de su hermano, hecho que ha retardado su proceso de recuperación.

Las versiones que se conocieron ayer en Lorica, y que no han sido confirmadas por sus familiares, es que los dos jóvenes habían solicitado el procedimiento en una clínica de Bogotá y allí se los habían negado aduciendo que presentaban cuadros clínicos de inconveniencia y por tanto les recomendaron tratamiento previo.

Ante la decisión de bajar de peso, optaron entonces por buscar una segunda opinión médica y esta vez lo hicieron en Barranquilla.

Los dos hermanos decidieron hacerse la operación el mismo día sin pensar jamás que sería el último de sus vidas en que estarían juntos.

Mario no resistió la operación y partió al más allá, mientras que Maruem, quien hasta hace pocos meses se desempeñaba como gerente de Aguas del Sinú de Lorica, logró sobrevivir al procedimiento y ahora se recupera en medio del dolor físico y moral.

Hoy amigos y familiares se darán cita en la iglesia de Lorica con el fin de darle el último adiós al joven profesional en medio del dolor y asombro que causó su temprana partida.

 

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese