Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Huyendo de la muerte llegaron al matadero

El alcalde encargado de Montelíbano, Guillermo Vergara Soto, pidió a los grupos al margen de la ley excluir a la sociedad conflicto.

La anterior afirmación la hizo luego que las 36 familias que desde la tarde del sábado 3 de julio salieron de la vereda Villa Carminia huyendo de las bandas criminales, que se disputan el control del San Jorge para actividades de narcotráfico, se instalaran en el matadero de Montelíbano.
Inicialmente se habían tomado las instalaciones de la Alcaldía, pero lo único que les ofrecieron fue el sacrificadero en desuso. Allá en las salas de sacrificio, donde descuartizaban vacas y toros, fueron “acomodados” los colchones y las pocas pertenencias que alcanzaron a sacar y transportar en chalupa por el río San Jorge.
La sala de cargue y descargue figura como cocina comunal donde preparan calderos de arroz, sopas y agua de panela para las cerca de 140 personas que aguardan una solución efectiva del Gobierno central.
Las ramplas por donde subían las vacas rumbo al degüello y las barras que servían como corral, ahora son corredores y columpios de los niños que abandonaron la escuela de Villa Carminia, días después de la masacre cometida por las bacrim en el corregimiento Los Córdobas, cuyos ecos de ráfagas llegaron hasta los ranchos que tuvieron que abandonar so pena de retaliaciones, por ello aseguran no tener intenciones de regresar.
Vergara Soto dijo que esas familias no han recibido amenazas directas por parte de grupos al margen de la ley pero han manifestado su temor por las pocas garantías que tienen en el lugar.
Indicó así mismo que hay presencia de la fuerza pública en aras de garantizar la seguridad en la zona pero insistió en la necesidad de hacer inversiones en obras sociales que permitan a la comunidad vivir de manera digna.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese