Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sahagún de duelo por muerte de profesionales

La Alcaldía decretó duelo por la desaparición de los educadores e izar la bandera a media asta en todos los colegios de la localidad por su muerte trágica en carreteras de Sucre.

Los estamentos educativos, culturales, científicos y la comunidad de Sahagún lamentaron profundamente la desaparición de tres de sus coterráneos en el accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en carreteras sucreñas.
Los docentes César Augusto Peña Jiménez de 72 años y María del Socorro Salgado, quien ayer cumpliría 60 años, pareja de esposos que viajaba a Cartagena en compañía de la citóloga Rosalía del Carmen Salgado Montes, con la intención de abordar un avión con destino a Miami, Estados Unidos.
El viaje tenía como objetivo visitar a una de las hijas de Rosalía Salgado, quien desde hace varios años reside en Norteamérica.
Las tres personas muertas gozaban del aprecio de sus coterráneos, dado que provenían de familias sencillas que se había labrado un futuro a punta de sacrificio y trabajo profesional.
César Augusto Peña Jiménez, era docente pensionado, licenciado en Ciencias Naturales y prestó sus servicios por más de 30 años en la institución educativa Andrés Rodríguez. Su esposa María Salgado trabajaba desde hace 24 años en la Normal Superior Lácides A Iriarte, pero a pesar de ser licenciada en pedagogía reeducativa su fuerte era el área de artística, dada la facilidad que tenía para la música y la elaboración de manualidades y artesanías.
Los dos docentes desde sus respectivas instituciones lideraron el movimiento cultural de Sahagún y participaron en la organización de varias semanas culturales.
De otra parte Rosalía Salgado Montes, profesional de la medicina en el campo de la citología, prestaba sus servicios a particulares y a varias entidades prestadoras de salud de la localidad en su laboratorio.

Duelo municipal
La administración municipal que orienta el alcalde Ghassan Nader, a través de la secretaría de educación, profirió la resolución 1545 donde hace un reconocimiento póstumo y exalta la labor docente de los educadores muertos poniéndola de ejemplo a las nuevas generaciones, docentes y directivos docentes.
Igualmente ordena izar la bandera a media asta en todas las instituciones y centros educativos de carácter oficial y privado y declaró día de duelo el 12 de noviembre.
Igualmente la subdirectiva de maestros de Córdoba Ademacor, a través de un comunicado, lamentó la muerte de los profesores e invita a los docentes del Municipio a participar de las honras fúnebres y a izar la bandera durante 9 días en señal de duelo en las instituciones educativas.
Como se recuerda los tres sahagunenses murieron en un accidente de tránsito el pasado jueves cuando el vehículo tipo Van de placas SVP 136 de Plato Magdalena colisionó contra un tractocamión tipo cisterna lleno de aproximadamente 5.700 galones de combustible a la altura del kilómetro 81, cerca al puente Mermeja en inmediaciones del municipio de San Onofre en Sucre.
Las exequias se cumplirán mañana en las horas de la tarde de los esposos Peña Salgado, mientras que la de Rosalía Salgado será en domingo en las horas de la tarde, en espera de familiares que llegan de Estados Unidos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese