Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Identificados los autores de crimen de periodista Castilla

El oficial confirmó que tiene certeza de los autores, pero que aún no han sido impartidas las órdenes de captura pues se requiere hilar algunos datos para llegar a los autores intelectuales del crimen.

El crimen del periodista Clodomiro Castilla Ospino no quedará impune. Así lo indicó el comandante de policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco.
El oficial sostuvo que ha estado al tanto de los resultados de la investigación y que ya tienen certeza sobre los autores del crimen. Sin embargo, aún no se han impartido las órdenes de captura porque se necesita mayor información para poder llegar a los autores intelectuales del hecho.
“Tenemos orientaciones y pistas sobre quiénes fueron los autores intelectuales del hecho por eso podemos asegurar que ese crimen no quedará impune pero estamos intentando hilar algunas informaciones”, indicó el oficial.
Dentro de los pocos datos que suministró a los periodistas, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el comando, dijo que se tiene plena certeza que las motocicletas que utilizaron los dos sicarios para llegar hasta la casa del periodista Clodomiro Castilla, ubicada en la urbanización El Puente, margen izquierda de Montería, fueron traídas de otro Departamento.
También confirmó que los dos sicarios que acabaron con la vida del director de la revista El pulso del tiempo tampoco eran de Montería y vinieron expresamente de otro Departamento a perpetrar el crimen.
Como se recordará el 18 de marzo del presente año llegaron hasta su residencia, ubicada a 200 metros del CAI de la Policía, dos hombres que sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba sentado en la terraza.
Reporteros sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa han venido solicitando a las autoridades esclarecer el hecho, máximo por algunas coincidencias que se dieron el día en que ocurrieron los hechos.
Castilla Ospino era un periodista bastante polémico en esta sección del país. Había servido de testigo en casos relacionados con la parapolítica e hizo denuncias en contra de varias personas en el Departamento.
Denunció amenazas contra su vida, razón por la cual el Ministerio del Interior dispuso para é un esquema de seguridad que incluía la compañía permanente de escoltas. Sin embargo, días antes había renunciado a este servicio.
En varias oportunidades dijo desconfiar incluso de las personas que lo acompañan y por ello instauró varias quejas ante el mismo comandante de Policía y ante el Gobierno nacional con quien intercambiaba mensajes telefónicos y de texto en forma frecuente.
Ayer, el comandante de policía, quien hoy se despide de Montería tras su traslado como diplomático a Buenos Aires, reiteró ante la comunidad que hay datos muy concretos en torno a los autores del hecho y que están plenamente identificados los sicarios que le quitaron la vida a Castilla Ospino.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese