Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incautan 2 millones de dólares

-A A +A
 

Una operación coordinada entre la Policía Antinarcóticos y la Fuerza Aérea dejó como resultado el decomiso de dos millones de dólares y la inmovilización de una avioneta en la que era transportado el dinero.

La operación empezó el domingo en la mañana tras una persecución aérea iniciada en los límites de la Isla de San Andrés por aviones de la Fuerza Aérea de Combate No. 3 de Barranquilla que obligan a aterrizar en el departamento de Córdoba a una avioneta que realizaba un vuelo ilegal para una organización del narcotráfico.
La avioneta tipo Cesna, monomotor de color blanco y azul de matrículas HK-4366-6, acondicionada con un tanque emergente para extender su autonomía de vuelo fue detectada en territorio colombiano a las siete de la mañana presumiblemente proveniente de Centro América y fue obligada a aterrizar en la pista El Cebruno, zona rural del municipio de Ayapel en donde descendieron dos tripulantes y se dieron a la fuga.
La Policía Nacional, posteriormente, realizó una operación sobre la ciénaga de Ayapel e incautó una lancha con motor fuera de borda de color blanco, en fibra de vidrio con capacidad para siete personas, en la que se movilizaban los tripulantes de la avioneta.
Asimismo fue hallada una maleta que contenía dos millones de dólares en denominaciones de 100.
Esta es una de las incautaciones más significativas realizadas al narcotráfico en la historia policial del departamento de Córdoba, según indicó el general Luis Pérez Albarán, comandante de la Regional Seis de la Policía.
Explicó el alto oficial que los ocupantes de la aeronave, luego de aterrizar, emprendieron la huida por una trocha que iba a finalizar a la Ciénaga de Ayapel.
“Nosotros pensamos que la avioneta llevaba dos tripulantes, más una persona que los recogió en la embarcación en la cual huyeron posteriormente al aterrizar” señaló el general.
Pérez Albarán informó que ya se inició el proceso investigativo, en coordinación con la Fiscalía, con el fin de establecer qué banda delincuencial es la responsable de este dinero y del movimiento ilegal de la aeronave.
El general informó que la Policía reaccionó ante el aviso de la Fuerza Aérea y en el lapso de tiempo en el que se movilizaron los uniformados fue aprovechado por las personas para escapar.
Además, dijo el general que se investiga para establecer si esta pista donde aterrizó la aeronave es clandestina o tiene licencia de funcionamiento.
De acuerdo con las investigaciones preliminares todo apunta a que la avioneta tenía como destino el municipio de Ayapel.
Además, indicó el general que existe la posibilidad que en la avioneta transportaran otras maletas con dólares.
La Policía Nacional continúa realizando operaciones tras la búsqueda de los ocupantes de la aeronave. El dinero quedó a disposición de las autoridades judiciales colombianas.
Ayapel ha sido uno de los municipios de Córdoba donde más se han hallado y destruido pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas de propiedad de los narcotraficantes.
El pasado fin de semana tropas del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, en una operación ofensiva en la finca galilea corregimiento El Cedro jurisdicción del municipio de Ayapel ubicaron un material para la restauración de una pista de aterrizaje clandestina.
Según el reporte oficial, la pista era utilizada por la banda criminal al servicio del narcotráfico “No. 21 de Urabá”.
Los elementos encontrados fueron los siguientes: dos vibroconpactadores marca Honda GX200, cinco carretillas, cinco palas, dos palas, dos picas y dos Rastrillos.
Dice el reporte militar, que dicha pista había sido destruida meses antes por la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese