Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incautan droga y armas en camioneta

-A A +A
 

Armas y droga que eran transportadas en una camioneta que venía de Medellín fueron incautadas por la Policía en el municipio de La Apartada.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Sergio López, el operativo se adelantó en la bomba Terpel de la Apartada donde fue dejado el vehículo.
Explicó que llegaron al lugar gracias a la información suministrada por un cooperante pero al momento del operativo no había nadie en el vehículo y por ello no hubo capturas.
El oficial explicó que fue necesario desplegar un operativo especial pues se temía que dentro del vehículo hubiera explosivos.
Luego de hacer la inspección con personal especializado se procedió a descubrir una caleta con base de coca y armas que estaba perfectamente camuflada con heno.
Se trataba de una camioneta Hilux de placas EWP 870 del municipio de Envigado y según el comandante el armamento era de la banda criminal Los Paisas.
En el interior del vehículo se encontraron tres fusiles calibre 556, tres pistolas, dos revólveres, una subametralladora, tres escopetas, ocho proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, un proveedor para subametralladora y 494 cartuchos de distintos calibres.
En la misma camioneta llevaban 10 kilos de base de coca que según el oficial de la Policía estaban destinados a abastecer las ollas de expendio en la capital monteriana.
Confirmaron los policiales que el arma que venía en la caleta era de fabricación americana y que se encontraba en buen estado.
Advierten que por las características de las mismas es posible que fueran para el anillo de seguridad de uno de los comandantes de las bandas criminales que están operando en esta sección del país.
El operativo se llevó a cabo en la mañana de ayer pero según el coronel del batallón especial del San Jorge, Humberto Guatibonza Carreño, desde hace varios días tenían información sobre el transporte de la caleta.
Señaló que el vehículo venía procedente de Medellín y que seguramente era para la banda criminal Los Paisas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese