Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio acaba con humilde vivienda

-A A +A
 

Una vez más la acción de las llamas le gana la batalla a la pobreza en una humilde vivienda del sector Bernardo Duque en este municipio.

Eran las diez de la mañana cuando la tranquilidad de ese barrio se vio interrumpida por el voraz incendio que, por causas que son materia de investigación, se presentó en una humilde vivienda del sector y acabó en pocos minutos con todos los enseres y muebles que allí había.
Al momento del incendio, en la vivienda se encontraba Karen Flórez, de 17 años de edad y quien tiene seis meses de gestación.
Fue poco lo que los vecinos pudieron hacer por salvar las pertenencias ya que este sector no cuenta con servicio de agua y alcantarillado y la poca que llega sólo lo hace hasta las primeras casas de la urbanización. En los lotes donde se han construido viviendas sólo cuentan con el servicio de luz eléctrica.
Vecinos del lugar tuvieron que sacar agua de algunos pozos y unas pozas sépticas del sitio para poder apaciguar las llamas y evitar que la conflagración se llevara más viviendas del sector.
Karen Flórez, la joven que reside en la vivienda incinerada desde hace un año en compañía de su esposo, Julio Quintero Ojeda, tuvo que ser trasladada, debido a su estado de embarazo y a los nervios, a la sala de urgencias del hospital San Juan de Sahagún.
Los vecinos de esta joven pareja manifestaron que sólo quedaron con lo que tenían puesto, que no se logró recuperar nada de la vivienda y que las personas de buen corazón pueden ayudar por el momento con alimentos y prendas de vestir.
Tanto la Policía, la Defensa Civil y la administración municipal harán los contactos para que puedan tener una vivienda digna.
Este es el cuarto incendio que se presenta en el municipio en lo que va corrido del año, lo que pone en evidencia una vez más la vulnerabilidad de la ciudad ante una emergencia de este tipo por la carencia de una máquina de cuerpo de bomberos.

NO HAY AGUA
En el municipio la situación registrada en el barrio Bernardo Duque, prendió las alarmas del resto de la comunidad, toda vez que en Sahagún escasea el agua ya que desde hace más de un mes la prestación del servicio de agua es deficiente y hay sectores donde tiene más de tres semanas que el preciado líquido no llega, sin que la empresa Uniaguas se pronuncie al respecto.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese