Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio acabó con el bar La Casona

El tradicional bar La Casona, una edificación construida con materiales de palma y bahareque, se quemó en su totalidad.

La conflagración dejó pérdidas millonarias que todavía no han sido cuantificadas por los propietarios del citado establecimiento público de entretenimiento para adultos.
Los hechos ocurrieron hacia las 2 de la madrugada del pasado miércoles sobre la vía principal que de Cereté conduce al municipio de Ciénega de Oro.
El incendio, que acabó con la vivienda, fue originado al parecer por un corto circuito que comenzó en la parte de afuera del sistema eléctrico, el cual depende de un viejo transformador.
El citado establecimiento es uno de los bares más tradicionales y antiguos existentes en la capital del oro blanco.
“Ese transformador desde que yo compré la propiedad ha presentado problemas. Hace 10 años que tengo el negocio y ya había reportado los daños, pero no lo arreglaban y como si fuera poco cuando llamé a los bomberos no tenían agua para apagar el fuego. Se demoraron mucho y cuando quisieron venir se había quemado todo”, sostuvo Rosalba Cordero Toro, dueña del bar y afectada.
Según testigos, en el lugar de los hechos el fuego se esparció por todo el techo de palma, luego los vecinos intentaron ayudar, pero fue imposible y las llamas destruyeron neveras, ventiladores, enfriadores, sillas, camas y demás enseres del establecimiento.
Sus propietarios descartaron el falso rumor que se regó por la ciudad que sería un cliente que se enamoró de una de las trabajadoras sexuales del tradicional bar y por no corresponderle habría incendiado el lugar.
“Eso es totalmente falso, un muchacho que pasaba por la carretera en la madrugada observó como se prendían el cableado de afuera hacia dentro, él nos alertó, si no nos hubiésemos quemado todas”, advirtió Cordero Toro.
Por su parte, los bomberos de Cereté se defendieron y explicaron nuevamente que no es culpa de ellos pues la administración les quitó algunos impuestos con los que se financiaban.
Finalmente, agregaron que las personas deben verificar las instalaciones eléctricas para evitar tragedias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese