Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incendio dejó pérdidas por unos 200 millones de pesos

Aproximadamente a 200 millones de pesos están valoradas las pérdidas económicas que dejó el incendio en la bodega que se quemó el jueves en el municipio de  Cereté.

En la evaluación realizada por los afectados se comprobó que se quemaron neveras, computadores, mesas, papelería, ventiladores, sillas de madera, escritorios y, al parecer, dinero en efectivo producto de ventas de insumos que tenían guardados los dueños del local comercial.

Los perjudicados del incendio que demandarán a Electricaribe por lo acontecido, pues a su juicio tienen cierto grado de responsabilidad. Asimismo, argumentaron que con anterioridad el fluido eléctrico se bajaba y se subía durante todo el día y que aproximadamente sobre las 5:45 de la tarde comenzaron las fallas del sistema eléctrico, que posteriormente  trajo como consecuencias la destrucción de su lugar de trabajo. 

“Eso fue un corto circuito producto de la inestabilidad de la luz. Somos tres socios los perjudicados. Además, nosotros pagamos impuestos de industria y comercio con los cuales creo que se le da una cuota a los bomberos y, por eso, también demandaremos al municipio de Cereté.

El incendio

Los hechos ocurrieron hacia las 6 de la tarde del jueves, en cercanía del parque del barrio Santa Clara. La comunidad con baldes de agua  controló el incendio de grandes proporciones.  explicó Pomares Herrera, otra persona afectada y dueño de una vivienda quemada.

Ellos sostienen que otra de las causas que originaron la quema total de ambas estructuras fue la falta de bomberos de la localidad.    

Según los bomberos, no se atendió esta emergencia porque no había carro para controlar el incendio que se registró en esta municipalidad, agregándose que es lamentable que esta situación se presente en Cereté, donde no hay con qué atender estas emergencias y de la cual es importante que el Gobierno analice esta situación por lo menos contar con dos máquinas de bomberos y no una como se presentó y la cual se encontraba en reparación por lo que no pudo atender el incendio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese