Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incremento en la ofensiva contra guerrilla y criminales

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que habrá un incremento de los operativos militares en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca, empezando desde el corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano para combatir los reductos que quedan de la guerrilla y las bandas criminales.

De igual forma, confirmó el aumento del pie de fuerza en 320 hombres para esas regiones. El propósito es contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales que siguen sembrando el terror en esa zona del país.
En El Bagre (Antioquia) un ataque con mortero, presuntamente de las Farc, dejó nueve policías heridos el viernes por la noche. El ministro presidió la tarde del lunes, en Caucasia, un consejo extraordinario de seguridad.
Al respecto dijo que las 320 unidades especializadas de Policía se suman a los 80 uniformados que están en Caucasia.
En el sur de Córdoba y el Bajo Cauca, según el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, operan las bandas criminales Los Paisas, los herederos de alias “Don Mario”, los frentes 18 y 26 de las Farc y un reducto de la guerrilla del ELN.
También presente en Caucasia, el director del organismo de inteligencia, Felipe Muñoz, advirtió que la orden del presidente Álvaro Uribe es fortalecer la presencia del DAS en las dos subregiones limítrofes.
De la misma forma anunció 12 nuevos agentes secretos, dos vehículos y dos nuevas motos para la operatividad.
El Gobierno Nacional dio a conocer que, adicionalmente, se pondrá en marcha un gran proyecto económico relacionado con la producción de biodiésel, a través de asociaciones de campesinos a quienes se les entregarán tierras de las ocupadas a las autodefensas.
La escogencia de las fincas para que queden en manos de los campesinos, a largo plazo, será tarea esta semana de los ministerios de Defensa, Agricultura y la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Los proyectos productivos serán respaldados por el programa presidencial Acción Social y las gobernaciones de Córdoba y Antioquia.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese