Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indígenas necesitan más seguridad

La Comunidad Indígena, sigue siendo atacada con actos de violencia en diferentes  regiones de Córdoba, por lo cual sus representantes le solicitan al Gobierno más seguridad en esta zona del país.

Se indicó por parte de estas organizaciones indígenas que sienten temor por las amenazas que se originan por grupos al margen de la ley, sosteniendo que recientemente se registró la desaparición y asesinato de Arnaldo Manuel  Benítez, de 32 años, quien era alguacil Cuarto del Cabildo Local  Zenú Indígena de la Apartada.

También sostienen que el 18 de febrero de este año secuestraron a Benítez, quien trabajaba como celador en el municipio de Buenavista, donde siete día mas tarde fue encontrada su cuerpo sin vida en una alcantarilla en la vereda de nombre Colonia 72 de esa región.

Se estableció que el líder indígena fue sepultado hace varios días en la Apartada, quien era padre de cuatro hijos, donde esta persona al parecer había recibido amenazas.

De otra parte, otros indígenas por estar huyendo de la violencia han tenido que dejar su región y se encuentran viviendo en Montería.

Uno de esos indígenas, que por seguridad no reveló su nombre, dijo que se marchó de Juan José, (Puerto Libertador), debido a las amenazas y ataques por grupos violentos que los quieren asesinar, siendo necesario que abandonaran su territorio.

Esta persona fue herida en el mes de diciembre y que reside en el barrio Brisas del Sinú en Montería, dijo que por seguridad dejó esa región, donde se formó como persona pero luego de estos hechos de vandalismo contra muchos indígenas cordobeses que hoy en día siguen preocupados y esperanzados que algún día termine la guerra para que todos vivan en confraternidad.

Hoy en día, alrededor de ocho comunidades de los Zenúes se encuentran en la capital del departamento, viviendo aunque con muchas dificultades económicas, pero más tranquilos y esperando que el Gobierno les –brinden la seguridad que ellos desean para todas sus familias.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese