Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Infante cordobés secuestrado por las Farc

-A A +A
 

Henry López Márquez desapareció el 23 de mayo tras una emboscada en la que murieron nueve uniformados. Su mamá pide pruebas de supervivencia.

En un comunicado publicado en la página Anncol, dice que el infante de 22 años fue retenido por el frente 15 de las Farc, después de operativos contraguerrilla que el Ejército adelantaba en Solano, Caquetá.
La noticia fue conocida ayer por sus familiares residentes en el barrio Seis de Enero de Lorica, norte de Córdoba, quienes desde la noche del 23 de mayo perdieron todo contacto con Henry David López Márquez.
Su madre Carmen Pérez, y Erika Gutiérrez, esposa del soldado, además de sus hermanos Orlando y Aura, claman la acción urgente del Gobierno encabezado por el presidente Álvaro Uribe para que adelanten gestiones que permitan su retorno con vida.
Visiblemente inconsolable y bañada en lágrimas, Carmen Márquez implora a las Farc para que envíen pruebas de supervivencia de su hijo. “él nos visitó en marzo y prometió regresar en junio después de las elecciones, pero ahora no sé cuándo lo volveré a ver”, dijo la progenitora del infante.
Y con su pequeño hijo de cuatro meses entre sus brazos, su esposa Érika Gutiérrez dijo que él había llegado a conocer a su hijo y lo registró como Henry Julián. “Yo quiero que me lo devuelvan porque su hijo lo necesita, y yo también”, dijo con lágrimas rodando por sus mejillas.
Mientras la familia aguarda con impaciencia noticias de Henry López, en las selvas del Caquetá, sur de Colombia, prosiguen los operativos de rescate de éste y otros soldados secuestrados por las Farc. Esta semana se realizaría una marcha en Lorica para solidarizarse con la familia y exigir la liberación del infante.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese