Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inseguridad desvela a taxistas

El vocero de los taxistas de Montería, Juan Diego Ochoa, dio a conocer ayer el temor del gremio por el asesinato de cinco de sus miembros en los últimos meses.

Según Ochoa, la inseguridad nocturna se acerca al 42 por ciento, y “las noches son muy tristes para los conductores”. Esto porque los monterianos evitan salir en horas de la noche, y por la escasa actividad laboral nocturna.
Sin embargo, anotó que pese a estas adversidades aseguró que contra el gremio no hay amenazas, y que los asesinatos de sus miembros son individuales.
Por otra parte, reveló que ha habido retiros de taxistas por las condiciones de inseguridad y por la baja actividad en la ciudad y el departamento. “Hay compañeros que han buscado actividades distintas, esperamos que no sea el “mototaxismo” para que este lunar no sea más fuerte”, anotó el vocero Juan Ochoa, quien se mostró confiado en el fortalecimiento del gremio con base en la red de apoyo con la Policía, lo cual reportaría más confianza y seguridad.
Según el vocero, en la ciudad circulan cerca de mil quinientos taxis y en la base de datos tienen registrados aproximadamente dos mil setecientos taxistas.
Estas revelaciones fueron dadas a conocer momentos previos del consejo de seguridad extraordinario convocado para ayer en el Comando de Policía Departamental.
Este consejo extraordinario fue convocado en vista del asesinato del quinto taxista ocurrido en la margen izquierda de Montería, y justo un día después de la entrega a la Policía de diez motocicletas de alto cilindraje y llegada de cien uniformados más que saldrán a patrullar las calles de la capital de Córdoba y su zona rural.
Al cierre de esta edición se desconocían resultados y conclusiones del consejo extraordinario de seguridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese