Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intensa campaña contra el fleteo

Los agentes de Reacción Bancaria de la Policía Nacional realizaron en la mañana de ayer una campaña dentro de las entidades bancarias de esta ciudad con el fin de evitar que los usuarios sean víctimas del fleteo.

Estas actividades preventivas se realizan teniendo en cuenta que se acerca la época de fin de año, donde los atracadores comienzan a perpetrar robos.
El fleteo es una práctica criminal en la cual una persona que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.
Los ladrones dedicados a este delito, generalmente actúan siguiendo un mismo procedimiento, esperan a la persona afuera del banco en un vehículo o motocicleta, van armadas y amenazan a sus víctimas.

RECOMENDACIONES
-Primero que todo, no retire altas sumas de dinero en efectivo, solicite mejor cheques de gerencia o haga transferencias electrónicas, a través del internet.
-Si lo primero no es posible, entonces, cuando vaya a sacar altas sumas de dinero de cualquier entidad financiera no le informe a ningún empleado, familiar o persona desconocida, haga de este hecho un acto confidencial.
-Una vez se encuentre en la entidad financiera realizando el retiro de su dinero, no permita que el cajero haga llamadas por celular, podría estar informando de este hecho a otras personas.
-Si se presentan demoras injustificadas en la entrega del dinero que hayan obligado al cajero a retirarse de lugar y realizar llamadas telefónicas, informe de inmediato a la gerencia de la entidad.
-Mientras espera la entrega de su dinero observe dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a su alrededor, ya que muchos delincuentes se ubican dentro de las filas de para observar quiénes sacan dinero y poderlos atracar en la vía pública.
-Utilice el servicio de escolta gratuito de la Policía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese