Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intimidan a hija de periodista asesinado

-A A +A
 

Los hijos del periodista manifestaron sentir mucho temor y han pensado en la posibilidad de viajar a otra ciudad por razones de seguridad. La madre solicitó a la Defensoría protección permanente para su hija.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones con el fin de dar con el paradero de los sospechosos motorizados que llegaron a intimidar a Tania Castilla, hija del periodista asesinado, Clodomiro Castilla Ospino.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en horas de la noche, un día antes de cumplirse un mes de haber sido asesinado el comunicador. Ayer en horas de la mañana se cumplió una misa en la catedral de Montería, por su eterno descanso.
Tania, su hermano Axel y su madre viven en el barrio Las Viñas, margen izquierda del río Sinú.
“Bueno, el pasado domingo en horas de la noche faltando cinco para las ocho vi a unas personas motorizadas en la esquina y al verme cruzaron de inmediato por mi casa. En ese momento me asusté mucho por la actitud de los sujetos quienes pararon en el andén y yo salí corriendo para dentro de la casa”, explicó la hija del periodista.
“De inmediato unos miembros de la Sijín quienes estaban en la casa buscando una información salieron en busca de los desconocidos”, explicó Tania Castilla.
Los motorizados pasaron por el frente de la casa de la familia del periodista justo en el momento en que Tania Castilla entregaría una información que iba grabada en varios CD.
Explicó la hija del periodista Castilla que mucho antes de llegar los motorizados, en donde el parrillero intentó bajarse del vehículo, había pasado una camioneta sospechosa con vidrios oscuros por el frente del inmueble.
Poco después de ocurrido el hecho llegaron varias patrullas de la Policía hasta la casa de la familia del periodista Castilla.
Tania Castilla aclaró que tanto ella como su hermano se han mantenido al margen de las informaciones que había publicado su padre. Otro pariente dijo que la investigación de dicho crimen está en manos de la Fiscalía.
Los hijos del periodista manifestaron sentir mucho temor y han pensado en la posibilidad de viajar a otra ciudad por razones de seguridad.
Lilia Flórez, madre de Tania Castilla, ayer mismo solicitó ante la Defensoría del Pueblo protección permanente para su hija.

LA POLICÍA
Al respecto, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, dijo que por el frente de la casa de la familia Castilla pasaron dos sujetos muy despacio en motocicleta y con cascos cerrados.
El alto oficial aclaró que no hubo amenazas ni cruce de palabras y confirmó que a esa hora se encontraban en la casa dos Policías de civil quienes corroboraron la versión entregada por la hija del periodista.
Explicó el coronel que la Policía ya tomó las medidas necesarias para la tranquilidad de esta familia.
“Nosotros lo que hacemos es una evaluación de análisis de riesgo de acuerdo como está estipulado en la ley. Ahorita tiene un esquema de seguridad con revistas a la residencia, si el análisis de riesgo determina que hay que colocar escolta, la Policía procederá a proteger a la hija del periodista” explicó el alto oficial.
El periodista Clodomiro Castilla Ospino fue asesinado a bala el pasado 19 de marzo cuando estaba en la terraza de su casa ubicada en la urbanización El Puente 1.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese