Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigación de falsos positivos, a Bogotá

A la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Especializada de Bogotá fue trasladado un caso que se investigaba en la ciudad de Montería sobre presuntos falsos positivos donde resultaron muertas dos personas.

Las investigaciones en principio fueron adelantadas por las Fiscalías Segunda y Cuarta adscritas a la Unidad de Vida en cuyos radicados se investigan los mismos hechos en los que fueron dados de baja, según informe de las Fuerzas Militares, Batallón de Infantería No 33 Junín de marzo de año 2007.
En esa ocasión murieron Wilfran Alfredo Atencia Badel y Albeiro José Serna Pérez.
Dice el comunicado de la Fiscalía, que la investigación se inicia tras la queja interpuesta por Ibis Daniel Pérez Martínez y José Miguel Serna Márquez por considerar que la muerte de los antes citados correspondió a un proceso extrajudicial.
Explica el comunicado, que el adelantamiento de estas investigaciones y de los elementos probatorios de recaudo se infiere que se está presencia de un delito contemplado en el artículo 135 del Código Penal parágrafo ♥único numeral uno cuyo texto indica.
“ El que con ocasión y en desarrollo del conflicto armado, ocasione la muerte de persona protegida conforme a los Convenios Internacionales sobre Derecho Humanitario ratificados en Colombia incurrirá en prisión”.
“Es por ello que esta judicatura considera no ser competente para seguir conociendo de la presente investigación que estos delitos están asignados a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Especializada.
Dicha resolución fue expedida por la Fiscalía Tres Especializada ante los Jueces Penales del Circuito Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese