Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan crímenes cometidos por los 16 capturados

-A A +A
 

Los últimos crímenes selectivos cometidos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Buenavista podrían tener su origen en la banda de Los Rastrojos, capturada en Puerto Libertador.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Juan Pablo Forero Tascón, esta banda venía operando en Puerto Libertador al servicio del narcotráfico.
Explicó que en el operativo, denominado Mástil, dos personas resultaron heridas en combate pero las tropas les brindaron la ayuda médica necesaria, respetando el derecho internacional humanitario.
Dentro de los sujetos capturados figura César Hernán Mejía Galindo, conocido con el alias de Marlon, quien era el cabecilla de la organización de la banda criminal.
Se conoció que había reemplazado a alias Picapiedra, luego que éste fuera capturado por la Policía y que era un desmovilizado del bloque Mineros de las autodefensas que estaba delinquiendo como cabecilla de la banda criminal.
También fueron capturados Rubén Darío Villegas Flórez, José de Jesús Mazo Londoño, Omar Emiro Rojas Castrillón, Julio César Lora Petro, James Jefferson Sevillano, Norvey Fernando Vélez Gómez, Óscar David Jaramillo Pinillos, Luz Adriana López Correa, entre otros.
“Este grupo de Los Rastrojos, en asocio con Los Paisas, está delinquiendo en Montelíbano y Puerto Libertador y se disputan el área con los de Urabá. Esos grupos se han venido enfrentando y con esto le damos un duro golpe a la estructura criminal y estamos evitando el concubinato entre las Farc, que comercializa la pasta de coca, y las bandas criminales que la compran y la mueven por las rutas que tienen en nuestra jurisdicción”, indicó el oficial del Ejército.
El balance de la Brigada establece que en lo que va corrido de 2010 han capturado a 119 miembros de bandas criminales.
Como se recordará, la captura de estas 16 personas fue legalizada y fueron cobijadas con medida de aseguramiento por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Tenían en su poder 12 fusiles, dos pistolas, un mortero, una ametralladora, granadas y cartuchos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese